Compartir

Errores, correcciones y actualizaciones. Con esos tres detalles se quedó EA Sports tras finalizar el año de FIFA 18, una temporada repleta de altibajos donde el juego cumplió las expectativas de muchos pero no las de todos. Y es que una de las cosas más criticadas por los usuarios fueron las animaciones y las dinámicas de juego que, en opinión de muchos, no estuvieron a la altura de un título de esta franquicia. Algo de lo que Electronic Arts ha tomado nota y de qué manera.

Por ello, si por algo se caracteriza este FIFA 19 es por una mejora del gameplay basado en cuatro puntos: Active Touch System, Dynamic Tactics, 50/50 Battles y Timed Finishing.

Active touch system 

El Active Touch System nos adentrará en una nueva animación a la hora de jugar. Los programadores del juego han tenido la ardua tarea de corregir absolutamente todos los fallos que existían con respecto a algunos movimientos que carecían de naturalidad. El jugador en cuestión intentará recorrer en el menor tiempo posible el mejor camino para llegar a la pelota. Una de las principales quejas que habían dentro de la comunidad era carencia de animaciones reales a la hora de poder pelear, controlar, rematar o despejar un balón en posiciones complicadas.

Desde la desarrolladora se insiste en la mejora del juego en voz de Sam Rivera, uno de los principales productores del juego, en que “Este FIFA 19 va a tener una amplia gama de posibilidades y animaciones a la altura de lo que esperan los usuarios. Podremos hacer más taconcitos, voleas, controles espectaculares con el balón o incluso pases con el pecho… todo lo que hemos sido capaces de ver en partidos de fútbol durante este tiempo”.

Con respecto a los controles de balón, desde EA han sido muy estrictos al respecto: “Hemos introducido mejores en los controles para que sean más realistas, con cambios de dirección, controles orientados o que sirvan para rematar balones”.

Dynamic Tactics

fifa-19-guardiola

En FIFA 19 se han incluido nuevos menús y tácticas personalizadas. La posibilidad de personalizar y seleccionar tácticas por su resultado o idiosincrasia (Tiki Taka, Contragolpe, Defensiva, balón largo, centros al área, ataque por bandas…) y no por su formación específica será una de las principales novedades junto con el cambio de imagen de los menús a este respecto.

50/50 Battles

Otra de las novedades más destacadas en el gameplay es las batallas 50/50 o, lo que es lo mismo, los balones divididos.

En FIFA 18 se detectó bien pronto que muchos jugadores no ejercían movimientos ni pensamientos realistas a la hora de disputar balones. A cierta distancia, los jugadores sí los peleaban pero, con una lejanía determinaba, hacían caso omiso e incluso se apartaban dejando un pasillo para el rival digno de la peor defensa jamás vista.

En esta ocasión se ha querido corregir este grave error intentando que todos, absolutamente todos los jugadores que estén en el campo disputen la pelota como el que más.

Con ello, podremos ver cómo se pelearán hasta el extremo dos rivales por un balón o incluso recibirá ayudas de compañeros que están cerca para evitar perder la pelota o ayudar a arrebatársela. Una animación muy conseguida puesto que veremos auténticas luchas de titanes en algunas zonas del campo dignas de partidos de élite. Sin duda una gran mejora con respecto a otros años donde la pasividad llegaba a ser desesperante.

Timed Finishing

Electronic Arts ha querido hilar fino con esta nueva modalidad de disparo intentando agradar también a aquellos usuarios que, además ese carácter de simulación, quieren añadirle un poco de arcade al título. Tanto es así que con el nuevo Timed Finishing, veremos una recién llegada forma de disparar a portería que será tan divertida como desesperante para los que la sepan o no utilizar.

foto-fifa-19_-2

Este nuevo chut consiste en apretar en dos ocasiones el botón de disparo para hacer un lanzamiento más preciso si cabe. A modo de precisión en una barra de energía (que en la demo que pudimos observar y palpar era un triángulo invertido) intentaremos que el casillero se ponga en verde para darle la mayor efectividad a nuestro disparo. Si no conseguimos ser precisos, caerá en rojo y entonces lo que iba a ser un gran lanzamiento será una auténtica calamidad. Algo que también se podrá aplicar a los remates de cabeza.

Con esto, EA Sports ha intentado dar más protagonismo a los jugadores habilidosos y dotar de más emoción a la finalización de cara a portería, ya que anteriores entregas había sitios, lugares o formas de disparar que hacían prácticamente automático el buen lanzamiento.

No obstante, que nadie se preocupe, porque será un disparo opcional ya que también existirá la dinámica para lanzar de una sola vez sin tener que acudir al Timed Finishing.

Así mismo, también se ha corregido la EA de los jugadores y equipos para equilibar más el juego; la forma de hacer la presión; o el comportamiento de los porteros ante algunas situaciones de riesgo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta