Compartir

El Hamburgo Sport-Verein (HSV) estaría planeando entrar en el mundo de los deportes electrónicos a través de FIFA. Así lo ha hecho saber Oliver Poppelbaum, jefe de ventas y CRM del club de fútbol alemán ante la pregunta de si el club tenía pensado seguir los pasos de otros equipos como el Hertha Berlín, el Wolfsburgo, o el Bayer Leverkusen, e iniciar una nueva etapa basada en los eSports paralela a los deportes tradicionales como es el fútbol en este caso.

Así lo apuntó el propio Poppelbaum en un evento organizado en la previa del encuentro de Bundesliga ante el Colonia de este pasado sábado. Declaraciones recogidas por The eSports Observer según las cuales el club aprobó recientemente la apertura de un departamento centrado en eSports, además de tener la intención el club de fútbol de no solo involucrarse en los deportes electrónicos desde el propio competitivo, sino también desde el apoyo al crecimiento sostenible a través de la educación y el coaching gracias a la asociación con algunas universidades.

Por el momento, se desconoce cuándo darán definitivamente el salto a los eSports con el anuncio oficial del propio equipo e integrantes. Lo que sí se sabe es que por el momento solo se apunta la entrada del club a través del título de EA Sports y no a otros títulos como League of LegendsOverwatchHearthstoneCS:GO.

No hay comentarios

Dejar una respuesta