Es Noticia
LFP confirma la entrada de la Ligue 1 en los eSports

LFP confirma la entrada de la Ligue 1 en los eSports

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela

La máxima competición futbolística en Francia, la Ligue 1, da el salto a los deportes electrónicos a través de FIFA17. Así lo ha confirmado Didier Quillot, director general de la LFP que ha presentado el proyecto esta misma mañana junto a Dominique de Hornos, representante de EA Sports. De esta manera se cumple la filtración mostrada ayer por el blog FIFA Gamers Blog en el que mostraban su invitación a acudir a la rueda de prensa de hoy.

Los 20 clubes que componen la Ligue 1, y donde por supuesto se encuentra el todopoderoso PSG que ya confirmó su entrada en los eSports, seleccionarán a cuatro jugadores por equipo, dos para Xbox One y otros dos para PlayStation 4, obviando por ahora la modalidad de PC. Estos 80 jugadores serán los que participen en esta primera competición que comenzará en apenas un mes. Entre noviembre y enero se disputará la competición de invierno y entre febrero y marzo la de primavera. En mayo tendrán lugar las finales y el equipo ganador accederá a una Liga Europea.

En esta Liga Europea se verán las caras los mejores clubes de FIFA17, entre los cuales podría estar el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, la Real Sociedad o el Zaragoza, clubes que presentaron sus respectivos equipos en la Barcelona Games World de cara a la competición 11vs11 de la Virtual Football Organization (VFO). Aunque estos lo hicieron de manera individual y no como un conjunto de LaLiga Santander.

Ligue 1 eSports

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando