Compartir

La Liga de Portugal está dando sus primeros pasos en los eSports, por lo que hace poco ha creado la que será su primera competición de deportes electrónicos, un torneo que tendrá a FIFA 18 como referente y cuya fase final se jugará durante la Copa CTT.

Hasta ahora solo son algunos los equipos que se han metido de lleno en la propuesta y, aunque se abre la posibilidad a que más apuesten por los eSports, de momento son solo unos cuantos los que tendrán a jugadores representándolos: Río Ave FC, FC Penafiel, Estoril Praia, Boavista FC, UD Oliveirense, Varzim SC, FC Paços de Ferreira, SC Braga, CD Tondela, CD Feirense, CD Aves y GD Llaves.

Con la idea de potenciar los eSports y promover las marcas de empresas deportivas, la Liga de Portugal junto con Qwatti Digital Entertainment Limited ha organizado un torneo de FIFA de la mano de Allianz, una propuesta que comenzará en enero y que estará dividido en tres fases.

E-taça Liga Portugal eSports

La primera fase se desarrollará de manera online y de ahí se clasificarán 128 jugadores, que competirán en la 2ª Fase en Braga, en la Fanzone dispuesta durante la Final Four de la Copa CTT (del 20 al 21 de enero).

Esa segunda fase obviamente se disputara cara a cara y en ella todos los participantes tendrán que elegir uno de los equipos mencionados para competir, aunque posteriormente la media de todos los jugadores será 85, para igualar los enfrentamientos.

En la tercera fase los 10 mejores jugadores jugarán también en la Fanzone de la Final Four de la Copa CTT el 27 de enero y de ahí saldrá el ganador único de este primero torneo de la Liga de Portugal, que se jugará en Play Station 4.

Este es el vídeo de presentación de la Liga de Portugal:

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta