Es Noticia
FIFA 18 continúa fuerte gracias en parte a las microtransacciones

FIFA 18 continúa fuerte gracias en parte a las microtransacciones

DMQ

Pese a sus grandes números en ventas, lo cierto es que donde FIFA 18 resulta ser más rentable para la compañía estadounidense es en lo relacionado a sus microtransacciones.

FIFA 18 es uno de los títulos que continúan manteniendo su posición en lo más alto de los juegos más vendidos cada mes, tanto en España, como en Europa en general, sin embargo, los mayores beneficios obtenidos por EA Sports son a través de sus microtransacciones. 

De hecho, el simulador de fútbol es uno de los "salvavidas" de EA Sports tras el batacazo de Battlefront y su polémica en torno a las cajas de botín. A diferencia de títulos como Overwatch y Fortnite: Battle Royale, donde todo lo que se obtiene está enfocado en mejoras estéticas sin influencia alguna en el gameplay, el FPS de EA optó por que las cajas de botín tuvieran una repercusión directa en la experiencia multijugador.

Algo similar ocurre con el modo FUT de FIFA y sus microtransacciones, aunque a diferencia de las cajas de botín, aquí los jugadores sí saben en qué gastan su dinero. Si bien, el jugador no está obligado a pasar por caja para jugar al modo de juego, la realidad es que aquellos que quieran profundizar y lograr tener un nivel mínimamente decente dentro de la comunidad de jugadores, no les quedará otra que ir desembolsando distintas cantidades de dinero para ítems, fichajes, renovaciones, etc.

Desde su concepción, FUT se ha ido convirtiendo en todo un negocio para EA, siendo a día de hoy uno de los mayores reclamos en FIFA 18, pese a las continuas polémicas en torno a las políticas abusivas de la compañía con respecto a sus usuarios.

Por ello, tras la polémica con Battlefront, EA afirma que ha aprendido de sus errores y que se verá reflejado en sus próximos lanzamientos. Aunque eso sí, no descartan recurrir a otros métodos como las microtransacciones para conseguir beneficios, aunque de una manera más equilibrada y menos agresiva que consiga aunar una experiencia duradera y cargada de contenido para el jugador y unos ingresos continuos que respalden el mantenimiento de sus títulos a lo largo del tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando