Compartir

No existe el hándicap. Un año más, desde EA Sports nos aseguran en exclusiva que no hay ningún tipo de script que condicione al usuario en un determinado momento con el objetivo de aumentar la emoción o el divertimento en el juego. Así nos lo relata Sam Rivera, uno de los productores de FIFA 19.

Y es que el hándicap es uno de los quebraderos de cabeza para los usuarios más avanzados de FIFA, quienes aseguran que la desarrolladora de Vancouver prepara cada año un código para alterar los partidos. Algo que desde EA Sports desmienten en la voz de uno de sus productores, Sam Rivera: “Somos muy conscientes de todo lo que se habla de eso, pero ya no nos molesta porque estamos acostumbrados. Siempre lo explicamos y lo seguiremos haciendo”.

A este respecto, Sam Rivera nos contestó de manera tajante: “Para nosotros el Hándicap no existe”. “Lo que hacemos es tratar de poner los componentes del fútbol en el juego, lo que pasa en el fútbol pasa en el juego. Por ejemplo si le decimos a Ronaldo que tire a la esquina de la portería, quizás lo haga una vez pero no lo va a hacer siempre. A eso se le llama variedad. Es lo que pasa en la vida real” amplía el productor.

Con ello, Sam explica que todo condiciona el juego: “La fuerza, el tiro, la potencia, el momento en que lo haces del partido… todos esos factores tienen que ver a la hora de tomar la decisión y ejecutar. En el Mundial lo hemos visto, hay goles que los marcan en el último minuto y de la manera inesperada. Si el gol fuera en el minuto 33, nos da igual, pero si es al final nos molesta más”.

Para finalizar sobre este tema, Sam Rivera nos amplía que FIFA es un juego hecho lo más fiel a la realidad posible: “Lo que pasa en la vida real, pasa en Fifa. Además, los que juegan a esto de manera profesional, casi siempre son los mismos ¿Cómo es que siguen ganando? Porque no hay nada”.

1 Comentario

  1. Ya hubo un inglés que desmanteló el código fuente de FIFA 18 y encontró el hándicap. Que se dejen de mentir. El hándicap existe. Y entre otras cosas, tiene que ver con la IP que lleves.

Dejar una respuesta