Es Noticia
El NYCFC se adentra en los eSports con un flamante fichaje para FIFA 17

El NYCFC se adentra en los eSports con un flamante fichaje para FIFA 17

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Reportar vídeo

Que los clubes de fútbol tengan presencia en el sector de los eSports parece haberse convertido en una práctica común en Europa. Ya sea solo para FIFA 17 o para más videojuegos, son numerosos los casos en las regiones del viejo continente. Al otro lado del charco, este hábito se está empezando a instaurar, y el NYCFC ha dado el primer paso.

El club neoyorquino, en el que residen nombres como Patrick Vieira (entrenador), Andrea Pirlo o David Villa, se convierte en el primer equipo de la Major League Soccer en fichar a un jugador profesional de eSports. Tal y como ha anunciado el club, se trata de Cristopher Holly, experimentado jugador de FIFA residente en Nueva York.

"Mientras los eSports continúan ganando impulso, el NYCFC ha decidido que es el momento de profundizar en su contacto con la industria, atrayendo incluso a más fans, muchos de los cuales son ávidos jugadores de FIFA", reza el comunicado.

Cristopher Holly lleva jugando a FIFA desde los 12 años en PS2, donde afirma que dedicaba hasta 25 horas semanales. En diciembre de 2016, logró hacerse con la primera posición en la clasificación de la FUT Champions de todo el mundo, con un récord de 197 victorias y 3 derrotas. En el pasado mes de marzo, ocupó la tercera posición en América, con 191 victorias y 9 derrotas.

"Nunca pensé que esto ocurriría, así que cuando el club contactó conmigo, entré en shock. Ahora estoy muchas ganas de comenzar con ello", afirma Cristopher Holly. "Describiría mi estilo de juego como freestyle. No tengo un conjunto preparado, simplemente me ajusto a lo que hace mi oponente", confiesa. Para aquellos que busquen mejorar como jugadores de FIFA, Holly arroja un consejo: "Recomiendo seguir practicando, ver vídeos de otros jugadores profesionales para aprender lo que hacen y tratar de implementarlo en tu propio juego".

Holly se encargará de representar al New York City FC en torneos y campeonatos de FIFA en todo el mundo. Su primera parada será en Vancouver el día 22 de abril, donde disputará las finales regionales de la segunda temporada de FIFA Ultimate Team Champions. En las finales de la temporada 1, Holly acabó en cuarta posición en la división de PS4.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando