Es Noticia
Sam Rivera: “Es el FIFA más real que existe”

Sam Rivera: “Es el FIFA más real que existe”

DMQ

Nos acercamos hasta el Wanda Metropolitano para probar Fifa 19 y charlar con una de las personas que más conocen los entresijos del juego. Su nombre es Sam Rivera, es uno de los Productores de EA Sports encargados de desarrollar FIFA 19 y atiende amablemente a El Desmarque eSports tras las primeras probaturas antes del lanzamiento del juego.

Pregunta: Sam , primeras probaturas del juego ¿Qué feedback habéis tenido con FIFA 19 hasta el momento?

Respuesta: Hasta ahora todo lo que hemos escuchado ha sido muy bueno porque hay muchas cosas nuevas. Y ya no queda nada, porque en unos dos meses más o menos sale a la venta.

P: ¿Es el mejor FIFA de la historia?

R: Sí lo es, estoy seguro. Lo sé por la gran variedad que va a tener en modos de juego con el New Kick Off Mode; con la cantidad de licencias tras la inclusión de las competiciones europeas como la Champions League, Europa League o Super Cup; y por el gran número de herramientas que ofrece el gameplay, ahora tienes más control de lo que está pasando. Con todas esas características, el juego se siente más natural, casi como en la vida real. Si lo pones todo junto, acaba siendo un juego muy completo. Como ya te he dicho, el mejor que hemos creado.

P: ¿Habéis preferido que sea más real en detrimento de la diversión?

R: Son varias cosas: Somos una simulación de fútbol y por eso tiene que ser más real, pero también debe ser divertido, porque somos un videojuego. Entonces hemos hecho un balance y entre eso también hay diferentes jugadores FIFA. De entre todos ellos, están los competitivos que quieren que su habilidad cuente más y, por otra parte, los que prefieren pasárselo bien. Los competitivos quieren que haya más momentos donde su destreza les permita controlar el partido y no tantos momentos aleatorios.  Todo eso intentamos juntarlo y que salga lo mejor posible.

P: Los nuevos modos de juego Survival, Long shot, No rules… ¿Cómo se os ocurren? ¿Qué os motiva a hacerlos?

R: Es un proceso que tarda tiempo. Hablamos con mucha gente y les preguntamos qué es lo que querían. Hay muchas discusiones con gente que busca tendencias, características y feedback con personas que juegan al juego. Hay muchas discusiones intentando ser creativos. No es una cosa fácil, de hecho es muy complicado, pero ahí interviene la experiencia.

P: ¿Se os ha quedado algo para el año que viene?

R: Sí, pero no te puedo decir qué. Hay una lista de muchas cosas que queremos y que sigue creciendo cada día. Hay muchas cosas, pero nos enfocamos cada año en la prioridad que entendemos que necesita el juego. Tecnologías, licencias, gameplay… vamos creciendo

"El hándicap o scripting no existe"

P: ¿Os molesta lo del hándicap?

R: Somos 100% conscientes de todo lo que se habla sobre eso. Hemos explicado eso muchas veces y lo seguiremos haciendo. El Hándicap o scripting no existe. No tenemos ninguna razón ni motivación para hacer eso. Lo que hacemos es tratar de poner los componentes del fútbol en el juego. Por ejemplo, si tú le dices a Ronaldo que tire a la escuadra, quizás lo haga una vez pero no lo va a hacer siempre. Esa variedad es la que ves en la cancha. ¿Por qué lo falló? Por mil cosas, desde el apoyo del pie, el tiro, el cansancio… todo eso lo ponemos en el juego. También pasa que en los últimos minutos se marcan muchos goles, lo hemos visto incluso en el Mundial, y es algo que también pasa en Fifa porque es algo normal.  Lo que pasa es que si te meten un gol en el minuto 33 no te importa tanto como si te lo marcan en el 90.

Hay una serie de cosas mentales que hace que te acuerdes más pero, simplemente, lo que pasa en la vida real también pasa en FIFA. Es el juego más real que hay y por eso pasan cosas como en el fútbol de verdad. Hay quien lo entiende y hay quien no. Hay muchos jugadores profesionales que reconocen que no creen que haya nada de esto.

P: Gracias y enhorabuena por este nuevo lanzamiento de FIFA 19

R: A vosotros por seguir formando parte de esta comunidad

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando