Es Noticia
El Valencia acaba con EA Sports y ya negocia con Konami

El Valencia acaba con EA Sports y ya negocia con Konami

DMQ

El conjunto de Mestalla finalizó su vinculación con EA Sports el pasado 30 de junio y tiene negociaciones avanzadas con la marca rival, Konami. El Valencia CF pasará de ser un equipo licenciado en la franquicia FIFA a serlo en la saga PES.

A rey muerto, rey puesto. Así podría definirse la nueva estrategia del Valencia CF en materia de partners tal y como está maniobrando el departamento de Marketing con su nueva política. El Valencia CF acabó su relación contractual con EA Sports, sección de deportes de la empresa Electronics Arts que se encarga de hacer la saga FIFA, el pasado 30 de junio después de cinco años de vinculación contractual; sin embargo el conjunto che no ha perdido el tiempo y ya tiene negociaciones muy avanzadas con la empresa rival, Konami, encargada de desarrollar y distribuir la serie PES.

La cadena SER adelantó la noticia, y pese a que el acuerdo todavía no está rubricado y oficializado, todo apunta a que está próximo a hacerse ya que ambas partes tienen buena predisposición en poder materializar cuanto antes esta nueva relación contractual. Una firma que conllevaría directamente la salida  –y no renovación­–de la anterión marca desarrolladora de videojuegos.

De esta manera, el Valencia acaba con una relación con la empresa norteamericana EA Sports que se inició en el año 2012 y que fue renovándose progresivamente entre las partes, motivada por un acuerdo de colaboración donde se nutrían del potencian de ambas marcas. Tanto es así que Roberto Soldado llegó a compartir portada española con Messi en FIFA 13 –temporada entrante tras la firma del acuerdo–. El último gran convenio de renovación, sellado hade dos temporadas por Luis Vicente Douwens, conllevaba un patrocinio en el que se instalaban zonas gaming en las diferentes actividades que el Valencia CF tenía previstas así como un Palco Experiencial en el propio campo de Mestalla del que el club hacía uso. Con el objetivo de aportar una experiencia única, el Palco sirvó como reclamos a aficionados y empresas aunque no tuvo el éxito esperado en un principio por ambas partes. La promoción en soportes y redes sociales también fue otro de los puntos más fuertes y que colocaron al Valencia CF en primera línea en el mundo gamer a este respecto.

Además, el Valencia CF se convertía en uno de los pocos equipos licenciados de España lo que conllevaba mayor rigurosidad a la hora de plasmar detalles en el propio videojuego como rostros, jugadores, movimientos -con motion caputre incluido- o el propio estadio.

Se pasan a Konami, el eterno rival

El Valencia CF, pese a finalizar las relaciones con EA Sports, quiere seguir vinculada al mundo gamer y, por ello, Konami parece ser el recambio que tiene pensado el equipo valencianista. Las negociaciones están muy avanzadas con la desarrolladora japonesa y, de confirmarse, se convertiría en el tercer equipo de España en obtener licencia PES tras FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Si bien es cierto que la escena competitiva de Konami no es tan potente como la de su eterno rival, EA Sports, también es cierto que goza de buena salud ya que ha renovado por enésima vez su formato para atraer a los seguidores de la saga e intentar captar algún otro. Y es que la batalla por ser el rey del fútbol virtual esta servida, y el Valencia CF ya ha tomado partido en ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando