Es Noticia
Todo lo que necesitas saber sobre la VFO

Todo lo que necesitas saber sobre la VFO

DMQ

A comienzos del pasado mes de octubre aprovechando el marco de la Barcelona Games World, fue presentada la Virtual Football Organization, más conocida como la VFO. Un ambicioso torneo que reunirá no solo a reconocidos clubes de eSports, si no a un numeroso elenco de equipos de fútbol que dan el salto a lo electrónico a través de FIFA17, además de ser un torneo abierto a equipos amateur que podrán competir con clubes de fama mundial.

La información que se ofrece viene con cuentagotas, pero a medida que han ido pasando las semanas hemos ido descubriendo más cosas sobre la misma.

La VFO se disputará en la modadlidad de 11vs11 en las tres principales plataformas (Xbox One, PlayStation 4 y PC). La competición constará de dos torneos, la Liga y la Copa, los campeones de ambos torneos se enfrentarán en una Supercopa donde se disputarán el título de mejor club del año.

Para acoger a tal cantidad de clubes, la VFO será dividida en diferentes divisiones, contando cada una de ellas por 14 equipos. El campeón de cada división conseguirá el ascenso directo, mientras que segundo y tercero deberán jugar la promoción con los equipos de las últimas plazas de la división superior. Del mismo modo, 14 serán también los jugadores que podrán formar la plantilla de los equipos de Primera División, abriéndose el campo a 16 en Segunda, y de ahí en adelante no habrá limite.

La competición liguera se jugará de lunes a miércoles a las 23:10, habiendo cada semana un partidazo de la jornada que será retransmitido por la VFO y que se disputará a las 23:40 a diferencia del resto de encuentros.

Por ahora conocemos la participación de equipos de marcas como Philips HUE, equipos eSports como x6tence, Overgaming y R3X Gaming, pero lo que más abunda de momento son los clubes deportivos donde encontramos a: Real Avilés C.F, C.D Badajoz, Real Betis, Cádiz C.F, R.C.D Espanyol, Levante U.D, A.D Mérida, UCAM Murcia, Nastic de Tarragona, C.F Reus, Sevilla F.C, Real Sociedad, Real Sporting de Gijón, Valencia C.F, Villarreal C.F y Real Zaragoza. Aunque por supuesto no se descarta la entrada de más equipos a medida que se acerque el comienzo de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando