Compartir

Fortnite: Battle Royale está siendo toda una revolución en el mundo de los videojuegos online. Habiendo superado con creces a PlayerUnknown’s Battleground en jugadores y a League of Legends en espectadores de Twitch, el siguiente paso del título pasa por la escena profesional. Un paso que ya están dando gracias a la gran acogida que han recibido entre los jugadores y streamers de diversos deportes electrónicos.

Jugadores de PUBG y FIFA 18 habían ido migrando hacia Fortnite de forma paulatina. Ahora son los clubes profesionales especializados en shooters los que dan el salto con diversas iniciativas. OpTic Gaming, en colaboración con NGAGE eSports, organizarán entre el 8 y el 10 de junio en Texas un gran torneo llamado “OpTic Arena Battle Royale”. Asimismo, Team Dignitas fichó a principios de año a David ‘Zaccubus’ Treachy para hacer directos de Fortnite.

Pero el paso realmente importante ha sido el fichaje de equipos completos por parte de algunas de las organizaciones más importantes del panorama. Es el caso de RED Reserve, que anunció en el día de ayer su entrada en Fortnite: Battle Royale.

RED Reserve se una así a Team SoloMid o FaZe Clan, que también han anunciado la creación de equipos competitivos con la vista puesta en la más que probable creación de una competición profesional en el futuro. Con el índice de éxito que está consiguiendo, no sería de extrañar que Fortnite: Battle Royale marcara buena parte del futuro de los deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta