Compartir

El fenómeno masivo de Fortnite ha provocado un beneficio económico tan exponencial para Epic Games que le ha permitido mejorar los precios que pagan por el contenido que los distintos autores crean y publican en Unreal Engine Marketplace.

Unreal Engine Marketplace es una plataforma digital (de la propia Epic Games) donde los modeladores, diseñadores y/o artistas pueden crear todo tipo de contenidos digitales como pueden ser objetos, cuerpos y estructuras en 3D, texturas y otros productos digitales para ponerlos a disposición de cualquier desarrollador dispuesto a pagar por este tipo de material para sus videojuegos.

Recientemente, la proporción de beneficios estaba dividido en un 70% de cada venta para el creador, mientras que el 30% estaba reservado para Epic Games. Sin embargo, el éxito de su ya histórico battle royale ha permitido a la desarrolladora incrementar las ganancias de estos creadores de contenidos en un 88%, quedando reservado un 12% para la propia Epic Games.

El propio blog oficial de Unreal Engine así lo ha comunicado, señalando a Fortnite como el responsable directo de este aumento de beneficios para los creadores de contenido digital que ahora tendrán mayor motivación para seguir apostando por esta plataforma y ofrecer mayor y mejor contenido: “Gracias al crecimiento de Unreal Marketplace y al éxito de Fortnite, Epic puede manejar altos volúmenes de contenido en el comercio digital. Las economías de escala resultantes nos permiten transferir los ahorros a la comunidad de Unreal Engine Marketplace, a la vez que se obtienen beneficios saludables para Epic” declaraba Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games.

Sin duda alguna, es una forma distinta por parte de Epic Games de seguir invirtiendo en su franquicia estrella y en su propio futuro como empresa, más allá de los distintos eventos competitivos como es el inminente Summer Skirmish o el futuro Mundial de Fortnite.

No hay comentarios

Dejar una respuesta