Es Noticia
Fortnite duplica las visualizaciones de League of Legends en abril

Fortnite duplica las visualizaciones de League of Legends en abril

DMQ

Reportar vídeo

A cada día, semana y mes que pasa, la popularidad de Fortnite: Battle Royale casi que deja de ser noticia. Sin embargo, en un mundo en el que League of Legends ha reinado durante tanto tiempo, no podíamos no hablar del nuevo ocupante del trono en Twitch. Y es que el título de Epic Games ha vuelto a arrasar en abril, quedándose a un paso de duplicar las cifras del MOBA de Riot.

Así lo vuelven a revelar las cifras de The eSports Observer. Cierto es que abril ha sido un mes extraño en cuanto a League of Legends se refiere, pues ya había finalizado la fase regular de la mayoría de regiones. Sin embargo, si que han tenido lugar todas las finales, desde Europa a Norteamérica pasando por Corea, China, Taiwán y las regiones Play-In. Además de ello, hay que sumarle el European Masters, con el esperado regreso de Origen, que provocó un buen aluvión de espectadores. Aunque esto solo le ha servido para mantenerse en visitas, incapaz de alcanzar a un Fortnite que seguía escapándose del pelotón.

Si bien cabe recordar, que aunque va camino de alcanzar pronto esa meta, Fortnite: Battle Royale aun no ha hecho su aparición en la escena competitiva profesional. Se basta con el masivo seguimiento a canales de stramers, donde Ninja sigue siendo el rey, duplicando él solo las visitas de la DreamHack Masters esa misma semana, además de casi triplicar las cifras de la Overwatch League. Una autentica locura pues se mantiene en una visualización media de unos 7 millones de horas semanales, entre un 20 y 25% de las visualizaciones totales de Fortnite en Twitch.

  1. Fortnite: Battle Royale: 114 millones de horas aprox.
  2. League of Legends: 63 millones de horas aprox.
  3. PlayerUnknown's Battlegrounds: 45 millones de horas aprox.

Estos tres títulos continúan ocupando el podio casi sin oposición, aunque God of War consiguió el Top3 en la semana de su lanzamiento. Otros como CS:GO, DOTA 2, In Real Life, Overwatch o Hearthstone ven a sus rivales a lo lejos, siendo el título de cartas de Blizzard el más popular de ellos en abril.

Con estas cifras, miedo dan los números de mayo con el inicio de la 4ª temporada y sus respectivos cambios, y los alicientes que ello conlleva al comenzar un nuevo pase de batalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando