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Las notas del parche de la Temporada 5 de Fortnite no solo presentan los nuevos objetos como el carrito todoterreno, también ajustan las escopetas en gran medida, el fusil de caza y el daño del subfusil, además de una larga lista de corrección de errores tanto en el juego como en los desafíos.

ARMAS Y OBJETOS
  • Ahora las escopetas indican, de forma visible en la retícula, cuántos perdigones impactan.
  • Se ha cambiado el patrón de dispersión de las escopetas para que sea coherente y no tenga variaciones aleatorias.
  • Después de disparar una escopeta, no se puede usar otra durante un breve periodo de tiempo.
  • Se ha reducido la asistencia de apuntado del fusil de caza al apuntar para que coincida con el resto de fusiles de tirador.
  • Se ha cambiado la reducción de daño por distancia del subfusil con silenciador para que sea igual que la del resto de subfusiles.
    • Ahora la reducción comienza a los 24 metros (antes 28).
    • Se ha reducido el daño al 80 % a los 35 metros (antes 85 % a los 47,5).
    • Se ha reducido el daño al 65 % a más de 50 metros (antes 75 % a más de 70).
JUGABILIDAD
  • Carrito todoterreno (CTT)
    • El nuevo carrito todoterreno tiene sitio para todo el escuadrón.
    • Pegad el acelerón después de derrapar.
    • El techo funciona como una cama elástica.
    • Los pasajeros traseros ayudan a saltar por encima de los obstáculos con el CTT. Inclinaos hacia atrás y soltaos al mismo tiempo para saltar más alto.
      • Podéis inclinaros hacia atrás al mantener S en teclados o al echar hacia atrás el stick con el mando.
  • Actualización del mapa
    • Bioma nuevo: desierto
    • Ubicación nueva: Oasis Ostentoso
    • Ubicación nueva: Sociedad Sibarita
    • También han aparecido algunos lugares sin nombre por la isla.
  • Ahora el centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 puede ir en una dirección aleatoria (en vez de encogerse). Según se vaya cerrando la tormenta, se moverá y encogerá hacia la ubicación nueva.
  • A partir de la temporada 5, los desafíos progresivos no estarán restringidos a una única temporada. Ahora podréis completarlos a vuestro ritmo.
  • Ahora los desafíos progresivos se completan al obtener una cantidad fija de PE y ya no dependen del nivel de temporada.
  • Ahora los desafíos semanales están divididos en dos secciones: gratuitos y pase de batalla. Los tres primeros desafíos estarán disponibles de forma gratuita, mientras que los últimos cuatro solo estarán disponibles si tenéis el pase de batalla. El requisito para completar el lote semanal sigue siendo de 4.
  • Ahora los jugadores derribados tienen menos grado de colisión. Antes el valor se basaba en la altura al estar de pie, por lo que los jugadores derribados no podían reptar por debajo de las puertas y, en algunos casos, bloqueaban la colisión de construcciones.
    • Los jugadores que estaban agachados al ser derribados volverán a ese mismo estado cuando sean revividos.
  • Ahora usar un gesto interrumpe el esprint.
  • Ahora se obtienen PE al revivir compañeros en los MTL 50 contra 50 y Equipos de 20 hasta tres veces por partida (30 PE, 10 PE, 10 PE).
  • Ahora la retícula del arma desaparece levemente al recargar, quedarse sin munición o cambiar de arma.
  • Ahora la cámara del jugador se coloca fuera del agua al caminar por los lagos.
CORRECCIÓN DE ERRORES 
  • Ahora las plataformas de lanzamiento y las fogatas acogedoras destruyen los objetos pequeños que se solapen al ser colocadas.
  • Se ha reducido el volumen de activación de las trampas de daño de suelo para que sea coherente con el efecto visual y se evite la activación al estar en salientes.
  • Ahora las llamas de suministros caen al suelo si el objeto sobre el que estaban es destruido.
  • Ahora derribar jugadores cuenta correctamente para el progreso de los desafíos.
  • Correr automático ya no se cancela si soltáis el stick y se va un poco hacia atrás al usar un mando.
  • Se ha corregido un error por el que Correr automático podía activarse al usar un carrito de la compra.
  • Ahora el primer círculo de la tormenta inflige 1 de daño de manera regular.
  • Los jugadores ya no se quedan atascados en una entrada si estaban en ella cuando se cerró la puerta.
  • Se ha corregido un error que impedía que algunas animaciones de armas se reprodujeran.
  • Correr automático ya no puede activarse al caminar hacia atrás.
  • Ahora las texturas aparecen correctamente en el modo de edición.
  • Se ha corregido un cuelgue que podía producirse al cerrar sesión.

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