Compartir

El rumbo de Fortnite en el competitivo tiene muchas vertientes, pero sin duda Epic Games ha decidido dar un paso al frente para complicar las cosas entre los jugadores profesionales y, después de muchas consultas, ha decidido eliminar las transparencias en la edición de construcciones para que los jugadores no puedan ayudarse de estas para observar el exterior.

En los momentos más complicados, sobre todo los más expertos, tenían una facilidad extrema para editar construcciones y mirar a través de ellas… pero Fortnite ha cambiado por completo esta faceta, volviendo opacas las construcciones mientras las editamos, eliminando la gran ventaja que suponía ver a través de ellas.

En el parche oficial del parche 4.5 queda bastante claro:

A partir de ahora los bloques eliminados en el modo de edición serán opacos en vez de claros. Los colores azul, blanco y rojo seguirán indicando el estado de la construcción. Este ajuste se hace para impedir que los jugadores puedan mirar a través de las estructuras mientras la editan.

Quizás esto frene la espectacularidad de muchas jugadas, pero al mismo tiempo vuelve más real una situación en la que, a pesar de encontrarte encerrado entre construcciones, podías ver gran parte de lo que sucedía a tu alrededor. Además, esto favorecía en muchas ocasiones que los jugadores se quedaran encerrados al poder ver qué pasaba en el exterior, aunque habrá que esperar cómo afecta exactamente al meta.

Son muchos los que se quejan de estos cambios, porque las jugadas eran iguales para todos los jugadores, pero al mismo tiempo ofrecía una opción superlativa para los más profesionales, que ahora tendrán que ser mucho más cautelosos a la hora de editar construcciones.

Patio de juegos

En esta actualización se implementa definitivamente el Patio de Juegos, una plataforma que permite a los jugadores entrenar todo lo posible fuera de partida para mejorar en las construcciones, algo que podremos hacer en una isla privada. Estas son las características:

  • Dad el salto al mapa de Battle Royale con un escuadrón de amigos durante una hora.
  • El fuego amigo está activado.
  • Los jugadores reaparecen al morir salvo que los mate la tormenta.
  • La tormenta no empieza a cerrarse hasta pasados 55 min y tarda 5 min en cerrarse.
  • Los recursos que se consigan al recolectar se multiplican por diez.
  • Aparecerán 100 llamas en el mapa.
  • Los cofres y cajas de munición aparecen el 100% de las veces.

No hay comentarios

Dejar una respuesta