Compartir

Cuando Salvador Raya termina ganándole una partida a LOLiTO FDEZ, hay algo que no termina de encajar como debería, una anécdota de tantas que se pudieron ver ayer entre tanta estrella de YouTube, creadores de contenido, presentadores, narradores y profesionales de la escena competitiva.

Auronplay lo volvió a hacer. El primer YT Battle Royale fue un caos inicial porque a algunos youtubers se les coló en la pantalla la contraseña de la partida y uno de ellos fue Auronplay. ¿Hace falta decir qué pasó durante instantes antes de la primera partida?

Pero no fue el único, los palos que le cayeron a Auronplay (se vieron a varios anónimos jugando en el primer torneo), los mandó de vuelta a Folagor instantes después, porque a este también se le escapó algo.

Locura con Lolito, Rubius y Auronplay, los más aclamados

De los 20 jugadores que estaban en el escenario principal, LOLiTO FDEZ, El Rubius y Auronplay fueron los más aclamados cuando salieron por primera vez en partida. Los dos primeros por motivos evidentes, pero lo de Auronplay fue excepcional. Desde producción lo mostraron por primera vez y estaba ya encerrado en una cabaña como hiciera hace dos meses para quedar segundo y el público estalló en carcajadas y aplausos.

A partir de ahí, fueron muchas las jugadas que levantaron al público de sus asientos, pero el que más veces lo hizo fue sin duda LOLiTO, una auténtica bestia en partida tanto en construcción como en asesinatos.

El componente Broncano

Personajes como David Broncano o Manuel Huedo cambiaban un poco el perfil de jugador del YT Battle Royale y no pasaron desapercibidos. El conocido presentador de televisión fue protagonista en las entrevistas previas por promover el #FortniteForThePeace y, a pesar de no haber jugado mucho al juego, siempre quedó entre los primeros.

Lo de Manuel Huedo ya fue mala suerte, porque en la partida final a Pisos Picados que tuvo que repetirse y en la que no entraron más de 50 jugadores, logró llegar al final…pero le quitaron la partida cuando solo tenía un rival por delante, lo que le dejó sin palabras y con un gesto bastante simpático.

El guiño al Rubius de Skyrim de Ángel Quintana

Hay que mirar muy atrás para recordar a El Rubius jugando a Skyrim, pero precisamente esa fue una de las menciones iniciales de Ángel Quintana, presentador de la LVP que en esta Gamergy le dice adiós a la Liga de Videojuegos Profesionales. Un guiño simpático con el que nos identificamos.

La aparición de profesionales de la escena competitiva

Werlyb, Th3Antonio, FlipiN o Puni fueron solo algunos de los profesionales que se pusieron delante del teclado para jugar dos de las partidas junto a los creadores de contenido y es que ‘rajadas’ como la de Auronplay a mitad del evento, que jugó las partidas justas, hizo que algunos jugadores extras entraran al combate. Puni y Werlyb pasaron desapercibidos, pero Th3Antonio hizo un par de partidas muy decentes, aunque él no estaba muy contento a pesar de llevarse el premio por el disparo más lejano en partida (180 metros).

¿Puede Fortnite Battle Royale ser un eSport?

Es difícil tomar como referencia el YT Battle Royale para saber si Fortnite puede triunfar en el competitivo, sobre todo por la dificultad que tiene desde la producción el manejar a tantos jugadores. Hay muchas jugadas que se pierden, que quedan atrás y apenas hay tiempo para la repetición.

El espectáculo no deja de ser bueno, pero quizás sería factible reducir el número de jugadores para que la producción sea más llevadera, aunque se pierda la esencia de los 100 jugadores luchando por el triunfo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta