Compartir

La apuesta por los juegos móviles ha disparado los números de Tencent Holdings en el primer trimestre del ejercicio y es que la empresa tecnológica china ha crecido un 61% respecto a las ganancias logradas en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una cifra cercana a los 3.098 millones de euros.

La fuerza de los juegos móviles ha sido fundamental para el crecimiento de la compañía asiática y es que la facturación exclusiva de estos juegos aumentó un 68% (2.886 millones de euros). En gran parte el responsable es Honor of Kings, el MOBA que en Occidente ha pasado a ser Arena of Valor, aunque la lista de juegos TOP de Tencent es gigantesca.

En juegos para pc la facturación se quedó algo más estable, en 1.875 millones de euros, por lo que el área de expansión se centra tal y como dice Ma Huateng, presidente y consejero delegado de Tencent, en los móviles.

A Honor of Kings y su triunfo en China se le suman a nivel internacional Clash Royale o Clash of Clans, ya que Tencent adquirió el 84.3% de Supercell. Por no hablar del éxito de PUBG Mobile, ya por encima de las 50 millones de descargas.

A todo esto hay que unirle que no solo en los beneficios de juegos móviles se mueve el gigante chino, ya que en las últimas fechas ha decidido invertir en torneos futuros de Fortnite (adquirió una parte minoritaria de Epic Games en junio de 2012).

No hay comentarios

Dejar una respuesta