Compartir

En un ambiente festivo, el OMG Bar de Valencia cumplía su primer aniversario repleto de nombres conocidos de la escena de los deportes electrónicos en los que destacaban AKAWonder, TheFallen, Evangelion o Vondalv, todos inmersos entre partidas, premios y sorteos que rodearon una tarde excelente en un OMG repleto.

Desde eSports ElDesmarque quisimos sumarnos a esa fiesta y hablamos con varios de los protagonistas, entre ellos AKAWonder. Aparte de comentarnos como ve él la situación competitiva en nuestro país, también nos habló de las primeras semanas con la nueva expansión de Mafias de Gadgetzan, como se están viviendo esos primeros días de experimentos y combate con rango.

Aunque reconoce que los mazos rápidos y agresivos son el pan de los inicios de cada expansión como el castigo de los más experimentados ante la codicia de muchos jugadores, sabe que todo se irá compensando y equilibrando a medida que se consoliden buenos mazos que puedan frenarlos.

AKA también se declara optimista con el ascenso de Sacerdote, que parece reflotar gracias a la expansión. De hecho, muchos profesionales llevan la clase para el evento ATLC 2 como su cuarta clase, toda una declaración de intenciones sobre lo que ofrecen sus nuevas mecánicas.

También opina que Paladín puede regresar con sus variantes más agresivas gracias al apoyo de los Matones Mugrientos, pero lo más curioso es lo que declara sobre Druida. “Druida es siempre una clase que ni gana ni pierde demasiado con las expansiones porque sus cartas básicas son muy sólidas, así que seguirá jugándose mucho”.

Son muchas las variables que ofrece Gadgetzan en general, pero sin duda hay que reconocer que sus añadidos agregan importantes componentes de diversión dentro de cada facción. Las mecánicas de Jade pueden ser devastadoras si las partidas se alargan demasiado y las cartas son jugadas correctamente, y los inflamientos de esbirros en mano pueden fortalecer a los mazos agresivos, subiendo el “value” de cualquier esbirro con muy poco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta