Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Tres nuevas cartas se publican de madrugada el 5/07, un nuevo portal, hechizo de Druida, un nuevo esbirro de coste 2 y un nuevo arma para guerrero, el Aterralelos.

La primera es el Portal a Claro de la Luna, un segundo portal para Druida con efecto curativo. Coste 6, restaura 6 puntos de salud e invoca un esbirro aleatorio de coste 6. Los números resultan curiosos en comparación con el anterior portal presentado para mago, que tiene Coste 7, hace 5 puntos de daño e invoca un esbirro de coste 5. Al igual que ese portal, éste también parece pensado para usarse junto a Medivh, el Guardían, por su poderosa combinación para invocar varios esbirros. karazhan

La segunda carta es el arma Aterralelos, una interesante carta para Guerrero sin límite de usos durante el mismo turno, 3 puntos de ataque y durabilidad de 4. Su inconveniente es que no puede utilizarse para atacar a héroes. Queda clara su utilidad en mazos de control de cara a limpiar rápidamente la mesa del rival de esbirros. Habrá que esperar a ver si realmente sale rentable por su alto coste, sobre todo en comparación con cartas más rápidas que siguen siendo más efectivas. karazhan

La tercera carta es la Netherspite Historian, esbirro de coste 2 con mecánicas para mazos de dragones gracias a su grito de batalla, que permite descubrir a un dragón si ya controlas a uno. karazhan

Ben Brode anuncia en la mañana del 4 de agosto una de las cartas que muchos especulaban si saldría o no. Se trata de Medivh, el Guardián. Por 8 manás es un esbirro legendario neutral 7/7 con “Grito de Batalla: Equipa a Atiesh, Bastón del Guardían”. Atiesh es un arma 1/3 con la siguiente habilidad: “Después de lanzar un hechizo, invoca un esbirro aleatorio del mismo coste. Pierde uno de durabilidad”. Una legendaria estándar en lo que se refiere a atributos cuyo único poder es equipar un arma que se convierte en una especie de ‘Roca de invocación’ con fecha de caducidad, pues sólo puede usarse tres veces.

Medivh

La segunda carta revelada el día 4 es el Silverware Golem (que podríamos traducir como Golem de cubiertos o de vajilla a la espera de la traducción oficial). Un esbirro poco común de Brujo 3/3 por 3 de maná cuya habilidad reza “Si descartas este esbirro, invócalo”. Blizzard añade más cartas con la mecánica de descarte al Brujo para que no duela perder esas dos maravillosas cartas que tenías en tu mano cuando invocabas al Guardián Apocalíptico. ¿Veremos posible la creación de mazos basados en esta mecánica exclusivamente?

Silverware Golem

Día 3 de agosto. Desde el canal tailandés de Hearthstone de Twitch, el jefe de diseño Ben Brode ha presentados otras tres nuevas cartas de la nueva aventura de Hearthstone que se añaden a la expansión. 

Se tratan de tres cartas neutrales que podrán añadirse a cualquier baraja, una poco común y dos legendarias. Se conoce esta información poco después de que se revelasen dos cartas de clase que se unían a las siete ya conocidas. El total de cartas reveladas de Karazhan asciende ya a 12, de las 45 que contendrá.

La primera de ellas es el Book Wyrm, dragón neutral 3/6 de coste 6. Su efecto es parecido al del legendario Rend Manonegra, si bien las estadísticas de este dragón son algo más equilibradas para su coste. Su caja de texto dice “Grito de batalla: Si controlas un dragón, destruye a un esbirro enemigo con 3 de ataque o inferior”. Un efecto de sinergia de dragones para mazos de control que funciona como Palabra de sombras: dolor con el añadido de un cuerpo en mesa 3/6. Quizás el problema más evidente de la carta es el bajo ataque por el maná que pide, y que ya existe un dragón más rentable por ese coste, el Destructor dracónido (6/6). Book Wyrm

La segunda carta, neutral legendaria, es Moroes. Coste 3 con atributos 1/1, habilidad de sigilo y capacidad de invocar un esbirro 1/1 al final de cada turno. Un interesante motor de tokens que puede integrarse en diferentes barajas de corte agresivo, ya sea Zoo o Spell Druid, aunque quizá demasiado alto con ese coste y demasiado débil ante cualquier removal de área como Torbellino o Tormenta de relámpagos. Aún así, su capacidad de sigilo puede ser peligrosa ante la ausencia de cartas de limpieza por parte del rival. De entrada parece complicada su entrada en el meta actual. Moroes

La última de las cartas presentadas es otra legendaria: Príncipe Malchezaar. Por 5 manás es un 5/6 cuyo texto reza: Al principio del juego, baraja cinco criaturas legendarias extra en tu mazo. Una carta con una habilidad que nunca habíamos visto hasta ahora. Su coste de maná unido a sus atributos hace que sea un buen esbirro de turno cinco, pero además su habilidad puede convertirle en un fijo en mazos de tipo control o incluso midrange. Aunque ha habido cierta discusión, ya que se filtró con un texto que hablaba del “principio de turno”, parece que finalmente esta es la habilidad real.

malchezaar

Día 2 de agosto. Se presenta ¡Proteged al rey!, un hechizo de Guerrero que invoca una criatura 1/1 con Provocar por cada esbirro que tenga el enemigo en mesa. De esta forma los mazos de Guerrero de tipo control ganan una nueva herramienta para enfrentarse a mazos agresivos y zoo. Una carta que, sin embargo, no era tan necesaria en esta clase al disponer el Guerrero de suficientes formas de lidiar con grandes cantidades de criaturas, como Camorra o Revancha.

proteged al rey

Día 2 de agosto. Un nuevo hechizo para clase. En este caso se trata de un hechizo de Brujo de nombre Kara Kazham!. Por 5 de maná invoca una Vela 1/1, una Escoba 2/2 y una Tetera 3/3. Un añadido interesante para los mazos Zoo de Brujo, que pueden intentar recuperar la mesa gracias a estos tres esbirros si están perdiendo fuelle durante el midgame. Además, el homenaje a La Bella y la Bestia es más que evidente.

karakazham

Blizzard también pública una nueva carta de nombre Actor Pomposo, por 2 maná es una 3/2 con Provocar. Una carta neutral común bastante eficiente por su coste y que deja totalmente obsoleto a un esbirro del juego clásico como era el Bruto Lobo Gélido. El Bruto apenas era usado en ningún mazo competitivo, por no decir que no se usaba, y este sólo añade el tener uno más de ataque. ¿Será esto suficiente para que se vea en partidas?

pompous thsepian

Acaba de comenzar la nueva temporada de Agosto y el día 11 llegará la nueva aventura “Una noche en Karazhan”, con su prólogo gratuito. El resto de alas se irán desbloqueando para su adquisición cada semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta