Compartir

Blizzard anuncia nuevos cambios para la nueva temporada del HCT, el Hearthstone Championship Tour, actualizando el reglamento para sus competiciones de carácter oficial de cara a otorgar puntos para los Mundiales.

El cambio más relevante es una nueva distribución de puntos HCT para copas comunitarias, Majors y Partidas con rango, aunque también habrá cambios que afectarán a nivel competitivo.

Los organizadores de torneos abiertos ya no podrán usar el formato bo3 en sus torneos, siendo requerido un mínimo de bo5, jugar hasta el mejor de cinco rondas, siguiendo las reglas para los Majors de HCT. Además, será necesario un registro de un mínimo de 64 jugadores para que se acepte la inclusión de puntos. Se trata de una importante diferencia respecto a 2016, con torneos de 32 personas a un mejor de tres que otrogaban puntos de forma más sencilla.

Adicionalmente, las normas del Last Call también se han ajustado. Ya no se organizará un Invitational, sino que los jugadores con mayor rango a final de temporada tendrán una plaza para los Mundiales. La idea es recompensar la consistencia a largo plazo de todo el año, evitando que jugadores con grandes puntuaciones no puedan tener una plaza por fallar en el último torneo.

Los cambios también garantizan que los campeonatos de cada región serán representados por al menos un jugador en el gran evento, aún si esa región ha fallado en la temporada. Lo que si permanecerá inalterable es la lista de formatos, dejando al Last Hero Standing con un baneo fuera de nuevo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta