Compartir

Desde The Esports Observer, el periodista Fergusson Mitchell señala que según una fuente cercana a Blizzard, la organización podría estar preparando una liga universitaria para Overwatch y Hearthstone para la nueva temporada.

La noticia no resulta descabellada tras el anuncio del cierre de las ligas de la CSL (Collegiate StarLeague) justo de esos dos juegos concretos para el nuevo año. Queda claro que los planes de Blizzard intrfieren en la labor de la StarLeague y sus derechos les permite llevar a cabo esta acción por muy polémica que resulte.

Mitchell opina a su vez que no es moco de pavo crear una liga anual de carácter universitario -estuvo trabajando desde 2011 hasta 2013 en la propia CSL llevando su propio equipo-, y que Blizzard se arriesgaría mucho con esta propuesta teniendo en cuenta las complicaciones de gestionar equipos con jóvenes que están empezando.

La compañía aún no se ha postulado al respecto. Resulta a su vez extraño que a estas alturas, de ser cierto, Blizzard no haya anunciado sus intenciones para que las universidades vayan preparándose. La fuente también señala que la Tespa (Asociación de eSports) sería la encargada de esas ligas a pesar de no contar con experiencia en ese ámbito.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta