Compartir

Tras los cambios anunciados en septiembre de 2016 Blizzard volverá a la mítica marca Battle.net para sus juegos en linea. La compañía decidió suprimir la marca pues decía que no era reconocible y que podía provocar “confusión ocasional e ineficiencias” con el resto de marcas de la franquicia.

Durante estos meses el universo de Blizzard se ha llamado “Aplicación de Blizzard” y los cambios se limitaron al cambio del nombre y del logotipo. Según la Blizzard lo único que pretendieron fue que la gente estuviera más a gusto con el universo Blizzard. “Cuando anunciamos que íbamos a abandonar el nombre Battle.net para nuestro servicio de gaming online, sospechamos que el cambio sería desafiante”. 

Pero “donde dije digo digo Diego” y Blizzard retomará el logotipo y el nombre original y alega que: “Entendemos que Battle.net representaba algo especial, representa años de historia compartida y disfrute, comunidad y amistad, para todos nosotros y para nuestros jugadores”, dice el comunicado en el blog oficial de world of warcraft.

Al final, en vez de crear un universo donde los jugadores estuvieran más agusto, parece que Blizzard ha liado demasiado la madeja y se encontró con un embrollo que no satisfacía a nadie. El simbolismo de la marca y el apego de los jugadores se hace patente al darse una vuelta por las redes sociales y ver las reacciones de alegría de los usuarios ante el renombramiento de la plataforma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta