Compartir

Siempre que sale una expansión de Hearthstone es difícil adivinar qué cartas se acabarán jugando y cuales no. Más aún cuando se junta con un cambio de año y el paso de más de 300 cartas al formato salvaje. Sin embargo, hoy vamos a pararnos a ver algunas de las cartas de El Bosque Embrujado con más probabilidad de verse en competitivo de las que se han anunciado.

Maestro de canes Shaw

shaw

Tras el arquetipo de Cazador Hechizos, es más que probable que la clase se vuelva a enfocar al mid-range basado en esbirros. Maestro de Canes Shaw sumado a Rexxar Mortacechador, la clásica Crinalta de la Sabana o los nuevos Frenesí Temible y Mastín de Caza le darán suficiente control de mesa y poder como para volver al competitivo. Otra opción que se ha barajado es un nuevo arquetipo de Cazador con Reina del Marjal y un mazo basado en combo con costes uno.

Dama Blanca

dama-blanca

Uno de los mazos que ha funcionado mejor al final del Año del Mamut ha sido el Sacerdote de Combo con dragones. Si bien el arquetipo va a perder piezas tan importantes como Operativo Dracónido o Historiadora del Rencor Abisal, la Dama Blanca puede hacer que pase de ser un mazo tempo a uno de control con dragones.  Ysera, Draco Primordial, Matriarca Nochescama, etc. son cartas con sinergia de dragones cuya salud duplica, como mínimo, su ataque.

Centinela Campanero

centinela

Salvando las distancias con el Contrincante Misterioso, la comunidad ha nombrado esta carta como su sucesor. Un esbirro con cuerpo 3-4 por 4 de maná no es del todo pobre, pero además hay que añadirle que filtra el mazo sacando dos cartas y las juega a coste cero. Si el Paladín se orienta hacia un arquetipo de tempo, es muy fácil que esta carta esté muy presente.

Lord Godfrey

lord-godfrey

Si Profanar ya era una carta fuerte en los mazos de Brujo Control, qué decir de un esbirro que dobla su efecto y además se queda en mesa. Lord Godfrey entrará seguro en un arquetipo que solo va a perder Maestra de Mezclas y N’Zoth, pero que gracias a esta carta podrá lidiar mejor con los mazos agresivos. Maldición de Debilidad es otra de las cartas del Bosque Embrujado que ayudarán a Brujo a controlar la mesa tras la desaparición de N’Zoth.

Condesa del Ascua

condesa-del-ascua

Curator fue una carta muy usada los meses posteriores al lanzamiento de Una Noche en Karazhan por su capacidad de robo. Con un cuerpo y un efecto parecidos, Condesa del Ascua puede ser una inclusión interesante en algunos mazos que se crearán tras la expansión. Clases como Cazador, Brujo o Guerrero tienen cartas con al menos dos de las tres palabras clave de Condesa del Ascua, cuyo único problema es que quizás llegue un poco tarde a la partida debido a su coste de maná.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta