Compartir

Daniel Mojonero Moya (@DanieLegendHS) vive en Barcelona, lleva jugando a Hearthstone desde la beta abierta y decidió probar suerte en la Gran Open de Gamergy animado por sus amigos. Sabe que llegar a la final de un evento de estas dimensiones es bastante difícil, y cuando le preguntamos por su experiencia como campeón de la Gran Open nos asegura que este es el primer torneo de carácter competitivo en el que entra.

Pero no quiere que eso se quede ahí. Nos asegura de primera mano que ya le han ofrecido un puesto en equipos de Hearthstone, que tiene ganas de seguir adelante y demostrar que tiene aún mucho que decir.

“prefiero jugar en estandar, es más equilibrado, permite que el juego siga siendo divertido”

Todo esto es posible gracias a que existen torneos abiertos”, asegura, y destaca que existen muy buenos jugadores en España, que hay un buen nivel general. Nos comunica que el nivel medio de edad en el torneo rondaba los 25 años. Él tiene 21, y se ha impuesto sobre el resto, incluso sobre los equipos que se habían apuntado juntos.

Un total de 15 partidas al mejor de tres, manteniéndose con sus cuatro mazos seleccionados para la ocasión. Nos confiesa que su mazo favorito es el Tempo Warrior: “El guerrero está muy fuerte actualmente en Hearthstone, tiene seis o siete mazos que funcionan muy bien”. A veces le baneaban su mazo, pero se defendía igualmente con sus otras opciones, que domina igual de bien. Al preguntarle por otros mazos, él lo tenía claro: “Tienes que saber llevarlos todos, es indispensable”.

Gran Open de Gamergy, con @DanieLegend jugando
Gran Open de Gamergy, con @DanieLegendHS jugando

Y se confirma que es un combatiente curtido, a pesar de que no considera que haya jugado “demasiado” a Hearthstone. Ha cosechado fácilmente unas 3000 victorias en construido, y otras 2000 en arena (con una media de 8 victorias por vuelta), y admite que el segundo modo le divierte mucho más.

“todo esto es posible gracias a los torneos abiertos”

Preguntamos a DanieLegend también por el futuro de Hearthstone, por los cambios en el competitivo y su parecer al respecto. Estando en el juego desde el principio, ha vivido su evolución completa, y está muy contento por como ha cambiado el formato. “Sinceramente, prefiero el formato Estándar -nos cuenta entre risas-. Se acabaron las odiosas trituradoras. Está más equilibrado y las rotaciones del futuro permitirán que el juego siga siendo divertido.”

Y sobre el eterno debate sobre si el juego es un Pay2Win, él tiene claro que no lo es en absoluto. “Desde que empecé a jugar, apenas he gastado nada, y tengo todas las cartas importantes. Es un juego de habilidad, y no he tenido que jugar tanto tiempo para ganar muchas cartas.”

Respecto a su futuro, DanieLegend por ahora se centrará en la DreamHack de Valencia y en seguir creciendo cómo jugador. Se lo toma con humildad y es consciente de que es importante enfrentarse a oponentes fuertes para crecer como jugador. Le ha echado ganas, y nadie le podrá negar su triunfo. ¡Desde aquí le deseamos suerte!

No hay comentarios

Dejar una respuesta