Compartir

Crónica del día 3 del Grand Prix de Hearthstone de la DreamHack de Valencia, con los cuartos, semifinales y la gran final que se han jugado el 16 de Julio. Partidas cargadas de tensión, risas y mucha emoción en las últimas rondas.

Aunque ha empezado más tarde de lo convenido, casi a las 2 de la tarde en vez de a las 12 de la mañana, no ha empezado mal. Recordamos que primero son los cuartos de final, ocho rondas previas a las semifinales y posteriormente a la final, y todo terminará hoy tras dos días intensos cargados de numerosas partidas.

CUARTOS

14:30. Los cuartos han comenzado con el partido entre Kbushi -aquel que derrotó al favorito en octavos, Dethelor-, y Evangelion del Valencia CF, uno de los dos jugadores españoles que siguen aún en la competición. El valenciano llevaba una buena racha de victorias, arrasando con su Paladin Control basado en N’zoth, y en esta ocasión no ha sido diferente. Quizás los oponentes deberían empezar a banear este mazo a partir de ahora, capaz de eliminar al terrorífico zoo que tanto está jugándose. También venció sin muchas dificultades al Chamán Midrange de Kbushi y a su Control Warrior basado en C’thun, una partida que se ha alargado por la lentitud de ambos mazos pero que Evan ha sabido manejar completamente desde el comienzo.

14:50. Segunda partida de Stancifka contra Bunnyhoppor. El checo y sus malabares con su Miracle Rogue han avanzado bien hasta ahora, y puede que Bunnyhoppor sea su próxima víctima. Ganándole la primera ronda a su Dragon Warrior, llegamos a la segunda con el Yogg Druid de Bunny. Stancifka pierde contra el druida, con empate a 1-1, perdiendo a su Rogue y relevándolo por un Brujo Reno. A partir de aquí Stan mantiene el pulso y derrota al Druida y al Zoolock de Bunnyhoppor. Resultado final de 3-1 para Stan.

15:49. Partida entre Fenomeno y coL.Crane333. Bans del guerrero de Crane y el Brujo de Fenomeno. El griego juega con Dragon Warrior contra el Zoolock del danés. Aunque durante unos momentos la partida parecía favorable a Fenomeno, al final no pudo hacer nada y la vida le bajó demasiado. 0-1 para Crane. En la segunda ronda, Fenomeno saca a su Shaman Midrange. Empate a 1 con la victoria de Fenomeno. Crane saca a su Yogg Druid para la tercera ronda. Fenomeno intenta jugar a lo seguro y acaba rindiéndose sin posibilidad de victoria. 2-1 para Crane, ahora Feno saca Miracle Rogue. Épico Yogg en la cuarta ronda frente a VanCleef de 14. Victoria para Fenomeno, al menos la partida más divertida hasta ahora. 2-2, empieza la ronda final con la entrada del Chamán de Crane. Acaba ganando Crane 3-2 con la rendición final de Fenomeno.

16:51. Partida final de cuartos entre Rubo y Weasel. El español empieza con Druida Yogg contra el Zoolock de Weasel. Mala suerte para Rubo en la primera partida aunque el mashup fuera favorable para Rubo. 0-1 para Weasel. Rubo entra con Chamán Mid para segunda ronda. Empata Rubo y Weasel saca Chamán agrro, choque de chamanes en la tercera ronda. Partida favorable para Rubo, pocas cartas para Weasel. 2-1 para Rubo, Weasel pone en juego su Druida. Rubo deja a 2 de vida a Weasel en turno 8. Weasel se la juega a Yogg Saron con 4 de vida, se la juega y se mata a sí mismo. 3-1 para Weasel y victoria para el jugador de Stone Templars.

SEMIFINALES

17:54. Comienzan las semifinales, partida entre Evangelion y Stancifka. Baneos: Rogue de Stan -el que podía hacer más daño al Paladin- y Brujo de Evan. Empieza, Evan con su Paladin Control contra el C’Thun Warrior de Stancifka, de entrada una primera ronda favorable para Evangelion. Llegan a fatiga, Evan va a ganar la primera ronda. Genial última jugada de Evangelion destruyendo al C’Thun del rival con Humildad y Kodo en estampida. Muy buena partida de ambos. Renolock de Stancifka para la segunda ronda. Muy igualada esta segunda ronda de control. Evan gana también la segunda ronda, 2-0 con su Paladin, imbatible. Stancifka está de los nervios, le queda su C’Thun Druid. Stan va a tope, muy agrro de entrada. Finalazo con Evangelion, récord de partidas seguidas ganadas con el mazo Paladin N’zoth. Tres partidas seguidas ganando 3-0. Evan pasa a la final.

PD: Zasca del castor Fr0d0B0ls0n con los platanitos de merienda de Stancifka: “le va haciendo falta un plátano ahora“.

PD2: Frodo la sigue liando “Si Stan pierde tiene ya buen premio para comprarse muchos plátanos” Sublime esta partida.

19:09. Segunda partida de semifinales. Rubo contra coL.Crane333. Primera partida para Rubo venciendo al brujo de su rival y segunda para Crane en un duelo de Druidas. Rubo sigue ahora con su Chamán agrro. Vence Rubo por su apuesta agresiva, van 2-1 a duelo de chamanes. Crane gana el duelo a pesar de la agresividad del español, que no fue suficiente contra el danés y su control total de la mesa. 2-2 y quinta ronda final. Dragón Warrior contra Chamán midrange para la ronda decisiva. Termina ganando coL.Crane333 con el combo de Martillo maldito y dos hachas muerdepiedras. 3-2 para terminar.

FINAL

20:07. Final del Grand Prix. Evangelion contra coL.Crane333, España contra Dinamarca.

Comienza la final. Baneos: Guerrero de Evan y Yogg Druida de Crane.

Ronda 1. Paladin de Evan contra Dragon Warrior de Crane. Partida muy agresiva de Crane, sabe muy bien como poner al paladín de Evangelion contra las cuerdas. La humildad de Evan entra a tiempo para contrarrestar al Alamuerte de Crane. Evan gana la primera ronda a pesar de tenerlas todas en su contra.

Ronda 2. Crane saca a su Chamán Agrro. El mazo invencible de Evangelion cae ante la avalancha del chamán de Crane. Empate.

Ronda 3. Duelo de chamanes, el de Evan es Midrange. Segunda victoria para Evangelion tra la rendición de Crane. 2-1 para Evan.

Ronda 4. Crane saca su último mazo, Zoolock. Evangelion vence, emocionado, y es el campeón del Grand Prix de la DreamHack Valencia. ¡Se acabó!

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta