Compartir

Hace poco informábamos de la llegada de la segunda edición del Amaz Team League Championships, un evento que buscará financiación mediante un crowdfunding en Kickstarter.

Esa elección ha levantado cierta polémica sobre si es la mejor manera de financiar un torneo de estas características, con jugadores ya seleccionados y sin la opción de permitir que participen nuevos jugadores.

Desde una entrevista con Gosugamers, el co productor del ATLC, Brent ‘Backspace’ Kaskel ha hablado sobre el tema para explicar los motivos y causas del crowdfunding.El año pasado pudimos financiar el proyecto por nuestra cuenta porque había mucha más inversión por parte de empresas, estábamos en Team Archon y era más sencillo para reunir ese dinero. Ahora las cosas han cambiado mucho y no es tan sencillo buscar la misma financiación. Pensamos que a la gente le gustaría participar para que trajésemos este evento, no obligamos a nadie a pagar, pero creímos que les gustaría apoyarnos para que esta segunda edición se hiciera realidad“.

Hemos intentado ponernos en contacto con muchos, incluso con Blizzard, pero sabemos que Amaz tiene una buena audiencia, y que podíamos aprovechar eso“. En la entrevista se critica que se ponga en juego el dinero y la confianza de la gente para un evento que a lo mejor no funciona tal y como se presupone. Los riesgos son grandes y muchos proyectos no acaban en buen puerto.

Pero Kaskel piensa que nadie está malgastando el dinero. “Es una inversión, no pensamos que se tire el dinero. Hicimos un bien evento el año pasado y seguramente volveremos a hacerlo, quizás incluso mejor por ese apoyo de la comunidad“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta