Compartir

Los Hearhtsone Global Games (HGG) están cada vez más cerca. 48 países se enfrentarán entre sí en tres clasificatorios distintos, que tendrán lugar entre el 16 de julio y el 3 de noviembre. Los jugadores de cada país han podido votar a sus representantes, hasta formar equipos de cuatro jugadores profesionales. Los españoles tendrán el reto de mejorar el papel del equipo en la última edición.

Para representar a España junto a Riku97, la comunidad ha elegido a Dalesom, AKAWonder y Jac0b0.

La primera ronda del torneo tendrá lugar entre el 16 de julio y el 6 de septiembre. Durante ese tiempo, se disputarán 6 semanas de enfrentamientos en formato suizo, donde los 16 primeros clasificados pasarán a la siguiente fase. En dicha fase, celebrada entre el 18 y el 27 de septiembre, los equipos restantes serán colocados en cuatro grupos para enfrentarse en formato dual.

En un formato dual, los cuatro equipos de un mismo grupo son emparejados en dos enfrentamientos. Los ganadores de dichos enfrentamientos jugarán entre sí, resultando el vencedor clasificado. Los perdedores jugarán entre sí, resultando el perdedor eliminado. El perdedor de la partida de ganadores y el ganador de la partida de perdedores se enfrentarán en un quinto partido para decidir quién pasa de ronda.

La última fase del torneo se jugará los días 2 y 3 de noviembre en la BlizzCon. Allí, las 8 mejores selecciones del mundo competirán por la corona en un formato eliminatorio. En total, y a lo largo de las fases, el HGG dejará en premios más de 350.000$.

No hay comentarios

Dejar una respuesta