Compartir

Hace tan solo cinco días que la actualización con los cambios a las cartas llegó a Hearthstone. Con mucho aún por probar, parece que en el competitivo del juego están surgiendo alternativas a los mazos más poderosos. Arquetipos nuevos y viejos que parecen igualar el poder de los ya asentados Brujo Cubos, Paladín Par y Druida Invocación.

Los cambios, destinados a rebajar el poder del Brujo Cubos y el Even Paladín Par, así como a acabar con el monopolio que había formado en el formato salvaje la carta Bruja de Mar Naga, llegaron el día 22 en forma de actualización. Desde entonces, ha habido ligeros cambios en el modo con Rango. El más llamativo es el que corresponde a Paladín. Según estadísticas del portal HSReplay, Paladín Múrlocs ya no se encuentra entre los mazos más poderosos, y el Paladín Par es ahora el tercer mazo de paladín más poderoso. Por delante se han colocado el Paladín Impar y el Paladín OTK, y los tres mazos conforman el Tier 1.

Tanto Brujo Cubos como Druida Invocación han caído al Tier 2, y en el caso del segundo solo superado por el Chamán Par. Sin embargo, y por ahora, el Brujo Cubos parece haber perdido mucha de su fama. Druida Tokens, Cazador Hechizos, Pícaro Impar y Brujo Par, entre otros, están por encima en ratio de victorias.

Aún es pronto para confirmar si el meta va a cambiar o no, pero lo que es seguro es que Paladín es demasiado poderoso. Tres de sus arquetipos tienen los ratios de victoria más altos, y un cuarto mazo se coloca entre los cinco con mejores estadísticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta