Es Noticia
Entrevistamos a los jugadores de G2 Vodafone: Krigam y Kaisercillo
  • Mi perfil
  • Salir

Entrevistamos a los jugadores de G2 Vodafone: Krigam y Kaisercillo

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

La semana pasada G2 Vodafone decidió ampliar el club e incluir una squad de Hearthstone con dos jugadores estrella cuyos nombres llevan sonando en la escena española desde hace un tiempo: Albert 'Krigam' Velasco y David 'Kaisercillo' Muñoz, ganador del pasado Tavern Hero. Por supuesto, en eSports ElDesmarque no hemos perdido el tiempo y les hemos hecho unas cuantas preguntas para conocer mejor a ambos jugadores.

Pregunta: ¿Cuándo comenzasteis en el juego?

Krigam: Yo empecé a jugar al Hearthstone hace más de tres años cuando salió la beta cerrada, porque soy un fan de Blizzard que realmente juego a todos sus juegos. Y vi que iban a sacar un juego de cartas y dije "voy a probarlo". También soy fan de juegos de estrategia. Y a partir de ahí la verdad es que me gustó mucho, al principio no lo jugaba competitivamente hasta que la LVP organizó su primer torneo en el que quedé en una segunda posición y a partir de ahí si que me interesé más por el ámbito competitivo

Kaisercillo: En mi caso yo empecé con la expansión Goblins vs Gnomos, yo tardé bastante más que Krigam en empezar y lo mío fue más curioso. Vino un amigo a mi casa y me dijo: "tengo un juego nuevo". Y lo puso en el ordenador y empecé a jugar con él. Simplemente jugué con él y hasta aquí.

Pregunta: Siguiendo lo que ha dicho Krigam de juegos de estrategia: ¿Habéis probado otros juegos de cartas o de estrategia?

Krigam: Yo, personalmente, el Hearthstone es el único juego de cartas al que juego de forma competitiva. Últimamente si que me he interesado por algún otro, especialmente está ganando mucha atracción el Gwent, que todavía no he tenido tiempo de probar porque estoy de exámenes y, por lo tanto, lo que haré una vez acabe todo este periodo será echarle un par de partidas.

Kaisercillo: En mi caso, yo he jugado al LoL y al Counter, pero a un juego como tal, como el Hearthstone ninguno. El juego más parecido que he jugado ha sido el Mus que gustaba mucho y ganaba torneos en mi pueblo, pero poco más.

Pregunta: ¿Qué supone para vosotros entrar en un equipo como G2 Vodafone?

Kaisercillo: En mi caso la verdad es que G2 es mi equipo favorito de eSports desde siempre, desde que salió porque es un equipo español, es el primero que salió, si no recuerdo mal, salió antes que Origen en el LoL y yo seguía mucho la LCS además de jugar mucho al lol. Para mi estar en G2 Vodafone, no es como estar en el Atleti que es el club de mis amores, pero es lo más parecido dentro de los eSports y aparte de ser una grandísima oportunidad que me gustaría aprovechar.

Krigam: Bueno, para mi es un sueño echo realidad, la verdad. Cuando empecé a competir pues evidentemente estaba en clubes humildes y pensaba que para mi, competir en un club tan grande y de unas características tan potentes como G2 Vodafone es algo que, honestamente, todavía no me lo creo. Siempre, desde que empecé he soñado con competir por un equipo tan grande y por fin ha llegado la oportunidad. Y un poco lo mismo que Kaisercillo, que después de ofrecerme esta oportunidad tan grande pues no la pienso desaprovechar.

Pregunta: ¿En qué otros equipos habéis estado y como ha sido vuestra experiencia?

Kaisercillo: He tenido poco historial de equipos. He estado en BeGamers, que era un equipo pequeñillo, era un equipo de amigos y luego estuve en Stone Templars pero poco tiempo. Esto es una oportunidad que espero que sea más a largo plazo y que realmente de los frutos que espero que de, aparte de que sea una gran familia.

Krigam: Yo, personalmente, como llevo más tiempo jugando a esto, si que he estado en más equipos, al principio empecé por uno muy humilde que se llamaba Ronin Gaming que curiosamente también el logo era un samurai, como en G2. Luego pasé a wSystem que era un club, por aquel entonces, bastante grande y que desgraciadamente cerró. Finalmente, antes de fichar por G2 Vodafone, estuve en Stone Templars igual que Kaisercillo.

Pregunta: ¿Cuál es vuestro objetivo personal en G2 Vodafone?

Krigam: Mi objetivo ahora que estoy en G2 es dominar la escena española de Hearthstone sobretodo las dos competiciones más importantes que hay que son tanto la ESL Masters como la Liga Ragnaros de OGSeries y también en eventos presenciales. El objetivo principal es hacer un buen papel en la DH VLC que es el mayor torneo de HS en España.

Kaisercillo: La verdad es que mis objetivos son muy parecidos a los de Kigram. En mi caso me tengo que clasificar para la liga Ragnaros. Y luego tenemos los dos la suerte de habernos podido clasificar para la ESL Masters, así que esperamos hacer un buen papel. Y, aparte de la ESL Masters y la Liga Ragnaros, estarían Gamergy y la Dreamhack Valencia que, y creo que Krigam está de acuerdo, es más importante que Gamergy. Y más allá están los preliminares que en el anterior spring me quedé a un puntito pero en este spring espero conseguir los puntos, clasificarme y acceder así a Europa.

Pregunta: ¿Qué clases os gustan y con qué mazos os manejáis más?

Krigam: Personalmente mi clase favorita ha sido el Chaman. Siempre lo ha sido desde la beta porque tiene un estilo de juego que a mi me gusta mucho que es el midrange. Aunque si que es cierto que actualmente una de mis barajas favoritas es la Pícaro Miracle, que está basada en combos y que personalmente me gusta mucho porque tiene un alto porcentaje de habilidad del jugador y siempre para jugarla bien tienes que estar al 100%.

Kaisercillo: Es curioso porque una de las clases favoritas de Krigam es la que yo más odio que es el Pícaro. (Mi querido Pícaro...) La verdad es que soy muy fan del Druida, pero también va por rachas: hay veces que me gusta jugar Sacerdote, otras que me gusta Brujo, otras veces me gusta Druida, depende de cómo me de, como esté el meta etc.

Pregunta: ¿Qué pensáis del cambio de temporada?

Kaisercillo: Creo que le ha dado una versatilidad a los mazos bastante importante, ahora hay muchas más barajas viables, pero también es verdad que se echan ciertas cosas de menos como podría ser Reno, que yo reconozco que era tóxico para el juego, era una de mis cartas favoritas. Pero creo que ha venido muy bien sobretodo en cuanto a números, ya que hay mucha más gente viendo y jugando Hearthstone y eso, creas o no, afecta al competitivo de una forma bastante buena porque al final si hay más audiencia se invierte más dinero. Así que, personalmente, estoy contento con el año del Mamut aunque haya veces que no pueda evitar ragearlo.

Krigam: Bueno yo creo que la nueva expansión de Hearthstone: Viaje a Un'goro ha traído, lo que decía Kaiser: mucha diversidad al meta. Actualmente se ha conseguido algo que hacía mucho que no se conseguía que es que ocho de nueve clases fueran viables en el competitivo. Y yo creo que eso es algo que en general muy positivo para el juego y para la escena competitiva si que es cierto que quedan cosas por retocar como ciertas cartas que quizás sean demasiado aleatorias, pero en general estoy muy contento con el nuevo año del Mamut y espero que Blizzard continué mejorando.

Otras de las preguntas se centraba en concreto a vuestra opinión al viaje a Un'Goro, pero, dado que Krigam ha decidido responder a esa pregunta con la anterior ¿Qué opinas tú, Kaiser?

Kaisercillo: Estoy bastante de acuerdo con él. Las misiones son tóxicas. Todas son tóxicas. Lo que pasa es que solamente hay dos que han resultado ser 100% viables. Una es la del Pícaro y otra es la de Guerrero. La de guerrero lo que pasa es que en el mazo tiene bastante... me refiero, pega bastante con lo que es el arquetipo y dentro de lo que cabe es tóxico pero no es abusivo. Y luego está la del Pícaro, que creo que genera una experiencia negativa en el juego y a mi personalmente, cada vez que me gana un Pícaro quest me entra algo por el cuerpo que... que no me gusta nada (risas). Creo que se deberían pensar eliminar las misiones, seriamente.

¿Eliminarías las misiones?

Krigam: No las eliminaría, pero si que les daría un enfoque un poco diferente porque si que es cierto que en el actual creo que se les ha ido un poco de las manos a Blizzard, sobretodo estas dos misiones, la del Guerrero y la del Pícaro que al fin y al cabo pues son las dos misiones viables. El problema que tienen las misiones es que te benefician mucho más el hecho de salir bien. Ya de por si te beneficia salir bien, naturalmente, pero las misiones lo que hace es que te beneficie todavía mucho más y eso es algo que yo creo que no es positivo para el juego.

Kaiser: Las misiones tienen un valor infinito y eso es un problema. Por ejemplo la misión de Mago si fuera viable, si hubiera una baraja lo suficientemente consistente, nadie podría ganarla porque aguantaría, aguantaría hasta que te mete el combo y te mete 100 de daño si hace falta. Entonces, el problema es que se han creado cartas con valor infinito que hace que en turno ocho o nueve de la partida esté literalmente ganada esa experiencia con el juego tendrían que tenerlo bastante en cuenta.

Pregunta: Cambiando de tema y volviendo un poco más a vosotros ¿Tenéis un modelo a seguir?

Kaisercillo: Yo puedo hablar de mi jugador favorito. No tengo un modelo a seguir como tal, pero Colento es un jugador que me llama especialmente la atención, yo todavía no le he visto jamás equivocarse jugando al Hearthstone y sin más es un jugador del que creo que todo el mundo debería aprender. Tanto como gesticula, que no hace ni un gesto; el tío es frío y ya. Y luego jugando. Hay una frase que resume muy bien lo que es Colento, que la dijo él mismo que es "Esto es muy sencillo: o mi rival roba mucho mejor que yo o simplemente gano".

Krigam: Yo si que es cierto que no tengo ningún ídolo, quizás una persona de referencia para todos los jugadores españoles de Hearthstone: Akawonder. Es el único jugador español que ha conseguido dar el salto al internacional a base del trabajo y esfuerzo y ganas y yo creo que, siguiendo un poco sus pasos se podría conseguir, porque el realmente lo ha conseguido, ha conseguido vivir del Hearthstone y yo creo que todos los demás quieren seguir sus pasos.

Pregunta: Anteriormente habéis mencionado otros juegos ¿Qué otros videojuegos o eSports jugáis u os gustan mucho?

Krigam: Yo últimamente estoy jugando mundo al Overwatch, un poco por lo que he dicho antes que soy un fanboy de Blizzard y que juego a todos sus juegos pero además me gust amucho porque es un shooter que atrae a todo el mundo. A mi personalmente no me gustan mucho los shooters y nunca he jugado a ninguno en mi vida, pero en cambio el Overwatch es un juego que me gusta mucho porque personajes como Reinhardt, por ejemplo, son muy diferentes a los típicos de un shooter.

Kaisercillo: Yo soy fan del Counter y me gusta mucho el LOL, pero creo que le Counter es el juego perfecto, los juegos de shooter me encanta, y poco más. Quizás de pequeño que jugaba mucho al Fifa, a Dragon Ball, a esas cosillas de la play, pero por norma general, para mi el juego perfecto es el counter.

Y por último ¿Ordenador, tablet o móvil? ¿Qué usáis y dónde os veis más cómodos?

Krigam: Bueno, depende. Para jugar en serio: ordenador. Si estoy aburrido y quiero echar alguna partidita viendo a tele para eso la tablet viene perfecto pero torneos serios nunca los juego en tablet ni en móvil porque es mucho más fácil distraerse.

Kaisecillo: Yo, ordenador siempre. Estoy muy acostumbrado a jugar a todos los juegos ahí y estoy muy cómodo, es como mi habitad. Siempre voy a preferir ordenador aunque también es verdad que lo de tener la tablet o el móvil te da otros lugares en los que jugar. Pero si puedo elegir siempre voy a preferir ordenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte