Compartir

El último torneo HCT de Hearthstone empieza en América este sábado, 15 de octubre, y ya se conocen los mazos de los ocho aspirantes a una de las últimas plazas para los mundiales de la BlizzCon.

Durante los torneos europeo y APAC se percibieron ciertas diferencias en la composición de mazos, los europeos eran más controleros y los asiáticos mucho más agresivos.

Lo más curioso de entrada para el caso americano es que las nueve clases están representadas gracias al atrevido pick del jugador Frank ‘Fr0zen’ Zhang, que cuenta con un Control Priest entre sus filas. El set elegido es el “Sacerdote unicornio” creado por el youtuber Zetalot, conocido por sus builds con esa clase concreta. Aparte también lleva un mazo de Paladín N’Zoth, menos utilizado frente a la versión Múrloc, más aggro.

Los últimos nerfeos también se pueden notar, como en el mazo de Muzzy de Druida sin Yogg-Saron, o el cambio de Noblord a Ramp Druid en vez de Spell Druid. Pero nada llama tanto la atención como el mazo de Sacerdote de Fr0zen, que para muchos es además el candidato a llevarse la última plaza.

Los chamanes agresivos son ahora más arriesgados con la salida del Tuskarr, el Arma muerdepiedras y el Sargento abusón. En general los mazos agresivos se han visto perjudicados, y los jugadores de control van a aprovechar la ocasión. Siguen viéndose muchos Tempo Mage, se ven más cazadores y algunos Discardlocks de Brujo. La mayoría de chamanes son Midrange y los guerreros son más variados, con algunos de control y otros más agresivos, como algún mazo de piratas.

Cada jugador lleva un total de cinco mazos. La lista se muestra a continuación:

Bbgungun: Tempo Mage, Yogg Druid, Midrange Shaman, Discardlock, Secrets Hunter.

Chessdude: Freeze Mage, Midrange Shaman, Midrange Hunter, Malygos Druid, Control Warrior.

Fr0zen: N’Zoth Paladin, N’Zoth Renolock, C’Thun Warrior, N’Zoth Hunter, Control Priest.

Muzzy: Token Druid, Midrange Hunter, Tempo Mage, Malygos Miracle, Midrange Shaman.

Neobility: Malygos Druid, Midrange Shaman, N’Zoth Warrior, Midrange Hunter, Tempo Mage.

Noblord: Midrange Shaman, Ramp Druid, Discardlock, Control Warrior, Tempo Mage.

Nostam: Malygos Druid, Secrets Hunter, Tempo Mage, Aggro Shaman, Pirate Warrior.

SilentStorm: Malygos Druid, Tempo Mage, Midrange Shaman, Discardlock, C’Thun Warrior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta