Compartir

En una entrevista reciente de Polygon a Dean Ayala, diseñador asociado de Hearthstone, el desarrollador intenta quitarle importancia al problema del azar en el juego de cartas asegurando que el equipo no está preocupado de que arruine la experiencia. 

Se trata de encontrar el equilibrio entre lo que está bien y lo que no“, comenta Ayala al medio. “Obviamente no queremos que sientas que cada partida es como jugársela a una moneda lanzada al aire. Una cosa como: Voy a jugar mis cartas, y basándome en algo que puede o no ocurrir, ganaré o perderé la partida porque jugué esa carta.”

El diseñador cree que el azar en Hearthstone produce un efecto contrario, que ofrece cierta estrategia a las partidas. Pone el ejemplo del Bombardero loco, que puede lanzar tres bombas al azar entre todos los personajes en la mesa. Según Ayala, puedes gestionar el estado de la mesa antes de lanzar al Bombardero para asegurar que te va a afectar lo menos negativamente posible, y eso es táctica.

Pone otro ejemplo con el próximo gran añadido en la nueva expansión, el Principe Malchezaar. “Realmente estás eligiendo que clase de baraja quieres usar para introducir a Malchezaar, una baraja planificada para alargar el juego. Necesitas removals y añadir más cartas para el late game aparte de las cinco legendarias que el príncipe demonio vaya a darte. Incluso aunque te permita tener cosas al azar, mucho en la partida se decidirá por lo que lleves de base.”

Otro ejemplo interesante habla del Grimorio Salvaje, otra carta nueva de Karazhan exclusiva de mago que te entrega un hechizo aleatorio al ser jugada. “Una gran cantidad de mazos competitivos se basan en las mismas cartas, y ya sabes que van a contener“, argumenta. “Pero con una carta como el Grimorio Salvaje, esa misma partida con esas mismas treinta cartas puede cambiar mucho dependiendo de que hechizo obtengas, y a veces incluso puede ofrecerte opciones muy útiles que no veías antes.”

El objetivo del equipo, según el diseñador, es contentar a todos los tipos de jugador, escuchando a los profesionales pero preocupándose también por los novatos. Asegura que no todos juegan de la misma forma o por los mismos motivos, y que lo importante es diseñar cartas que permitan disfrutar a ambos perfiles.

Lo que está claro es que a pesar de las críticas, la mayoría de jugadores profesionales utiliza cartas demasiado basadas en elementos RNG, como el polémico Yogg-Saron. El juego te permite utilizarlo, pero las reglas de los torneos profesionales no tendrían por qué hacerlo.

El Summer Championship 2016 tendrá lugar en cada región a mediados de septiembre, concretamente los días 17 y 18. Los torneos de Última Llamada se celebrarán en octubre, seguidos por los Mundiales de la BlizzCon de los días 4 y 5 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta