Compartir

El usuario de Reddit Czhihong ha publicado una lista con todos los arquetipos del meta actual en China para los preliminares del Winter Championship de Hearthstone, destacando entre ellos los mazos de Reno de Brujo y Mago, además del Miracle Rogue de piratas.

Casi siempre resulta interesante destacar las diferencias tácticas entre regiones dentro de un mismo juego competitivo y ver que clase de mazos se utilizan o se prefieren más. Mientras que en Europa y América el meta no difiere tanto, actualmente más centrado en Druida, Chamán y Guerrero, en China la situación es diferente.

La lista de mazos incluye nombres conocidos por su presencia en los campeonatos del recorrido mundial, como son los casos de Breath, Hamster y Omegazero. Todos coinciden en que mazos llevarán para el Winter Championship salvo en ligeras modificaciones, demostrando hasta que punto Gadgetzan ha afectado en la rotación del meta.

Dragon Priest es una sólida presencia, y cinco de los ocho jugadores lo llevan en sus listas. El Chamán de Jade en su versión Aggro también es fuerte -cosa que no iba a extrañar a nadie-, pero lo que si resulta curioso es la menor presencia de Druidas o de Guerreros Control, este último en detrimento del famoso mazo de piratas.

Pero los que más presencia tienen son los mazos de Brujo, Pícaro y Mago. En el primer caso, el arquetipo es unánime, siete de los ocho jugadores llevan un Renolock. Luego encontramos diferentes versiones de Miracle Rogue, también un total de siete, más fuerte que nunca con la presencia de los piratas. En el tercer puesto encontramos al Reno Mage con seis de ocho mazos, un gran cambio para la clase, que junto a Sacerdote y Pícaro eran las menos usadas hasta el cambio de ciclo. Resulta curioso que sean ahora las más utilizadas, al menos en China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta