Compartir

Dos semanas después de la salida de la expansión Bosque Embrujado, el meta de Hearthstone empieza a asentarse. Muchos han sido los arquetipos que han ido surgiendo y perdiéndose por el camino. Otros, sin embargo, han conseguido asentarse entre la lista de mazos útiles que veremos en las próximas semanas. Hoy os traemos los cinco arquetipos con un ratio de victorias más alto y que, por su relación de victorias y derrotas con los demás, se consideran los mejores para subir rangos.

Druid Malicioso

Desde la salida de la carta Invocadora Maliciosa en la expansión de Caballeros del Trono Helado, tanto Sacerdote como Druida han tenido mazos basados en esta carta que han funcionado bastante bien. La versión de Fancy no tiene ni una sola carta de la nueva expansión, y aún así se ha establecido como el mejor mazo actualmente gracias al combo entre Invocadora Maliciosa e Infestación Definitiva.

Paladín Múrlocs

Uno de los arquetipos más fuertes antes de la expansión ha vuelto, pero ha tenido que reconstruirse por completo. Pese haber perdido algo de fuerza en los primeros turnos tras la salida de la rotación de Inquisidora Anca Vil y Compinche Malaescama, ha visto reforzado su turno tres con Amalgama de Pesadilla. La versión de BoarControl solo lleva ésta carta de la nueva expansión.

Paladín Pares

Pese a que la versión impares surgió antes, se ha demostrado que el arquetipo a costes pares del Paladín es mucho más fuerte. Aunque funciona muy bien contra el Druida Malicioso y el Pícaro Misión, sufre contra el Paladín Múrlocs, por lo que podríamos considerarlo algo peor. Genn Cringrís y Espada de Plata son las nuevas cartas que se usan en el arquetipo de Tyler.

Brujo Cubos

El Brujo Cubos apenas ha cambiado. Al igual que el Druida Malicioso, no incluye ninguna carta de la nueva expansión. Sin embargo, la rotación de N’Zoth le ha obligado a incluir Príncipe Taladram y Cantaespíritus Umbra. Sin ser tan fuerte como antes del Bosque Embrujado, sigue entre los mejores mazos con un 53’99% de ratio de victorias. Esta versión básica es la más usada en el modo con rango.

Pícaro Misión

Una de las sorpresas más grandes de la expansión ha sido el resurgir del Pícaro Misión. Después del nerf a la carta, el arquetipo desapareció del modo con rango. Ahora, con la única inclusión del Pielescama Sañoso, ha vuelto para colocarse como el quinto mejor mazo del momento. La sinergia entre Sonia Danzasombra, Zola la Gorgona, Cervecero Joven y Paso de las Sombras es lo suficientemente eficiente como para hacer funcionar el mazo. Esta versión de Rage es de las mejores del momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta