Compartir

Bombazo de las cuatro de la tarde. El club Natus Vincere corta con su equipo de Hearthstone. Resulta cuanto menos llamativo teniendo en cuenta que contaba con algunos de los mejores jugadores profesionales del juego.

Desde un comunicado en su web, el club confirma que no ha sido una decisión fácil, pero que se han visto obligados a seguir sin su roster de Hearthstone. Esto significa que Sebastian ‘Ostkaka’ Engwall, Frederik ‘Hoej’ Nielsen y Sebastian ‘Xixo’ Bentert son agentes libres.

Xixo está considerado uno de los mejores jugadores actuales del mundo en el ranking de GosuGamers, y Ostkaka ganó la edición del año pasado de los mundiales de Hearthstone. Hoej, por su parte, ha demostrado muchas veces ser un gran profesional, quedando en el top 3 de la DreamHack Winter 2015 entre otros logros.

El director de eSports del club, Eugene ‘HarisPilton’ Zolotarev, explica así la decisión en el comunicado: “Es triste informar de la decisión de no prolongar los contratos de nuestra escuadra de Hearthstone. Sin embargo, vamos a enfocar nuestros recursos y esfuerzos en las disciplinas principales, dependiendo de la región, donde se concentran nuestros seguidores. Aún así, ha sido un honor trabajar con estos chicos. Se puede decir sin lugar a dudas que el año en el que han estado con nosotros ha sido satisfactorio.”

Quiero ofrecer mi gratitud a los dos Sebastians, Frederik y Jung Soo por el tiempo que hemos pasado juntos y por su actitud y trabajo. Sois verdaderos profesionales. Nuestra tarea hasta que dejen el equipo a finales de septiembre es ayudarles a encontrar organizaciones estables. Pondremos todo nuestro empeño en ello“, culmina Zolotarev.

No hay comentarios

Dejar una respuesta