Compartir

Poco a poco se van revelando más cartas de la nueva expansión de Hearthstone, Mafias de Gadgetzan, y algunas de ellas comparten una mecánica poco explotada hasta ahora y que afecta a las cartas que permanecen en la mano del jugador.

Ya vimos un poco esta sinergía con la llegada de los dragones, pero ahora se flexibiliza con ciertos matices y una mayoría de efectos pensados para arquetipos aggro. Tanto Paladín como cazador se ven más favorecidos por esta nueva mecánica agresiva, sobre todo el primero, que puede buscarse un nuevo hueco de estilo rápido y directo.

636141457340819929

El Grimestreet Enforcer es un buen ejemplo de como puede afectar esta mecánica al meta con un mazo que puede verse favorecido por la nueva Small-Team Recruits, que permite robar tres esbirros coste 1 de tu mazo por tres de maná. Llenar tu mano de esbirros baratos que pueden potenciarse con efectos de este tipo.

Guerrero, por su parte, sigue obteniendo cartas centradas en esbirros con Provocar. Parece que Blizzard quiere potenciar este esquema para la clase, con grandes esbirros que aguanten el peso. Una de sus nuevas cartas afecta a un esbirro con provocar de tu mano, otorgándole hasta +3/+3 por dos de maná:

636141174065517618

A su vez se han mostrado nuevas legendarias de costes dispersos, equilibrando de nuevo la curva con esbirros de efectos curiosos pero para nada rotos. Eso mientras la comunidad se pone de acuerdo sobre si Kun, el Rey Olvidado, es OP (un 7/7 que te sale gratis en turno 10) o demasiado lento. Hablando de Druida, cuanto menos merece ser seguido de cerca.

Finja es desde luego hilarante, Patches no tiene mucho sentido como legendario por su efecto a menos que exista cierto combo super poderoso, pero es muy restrictivo por su condición de sinergia con piratas. El efecto de Beardo no resulta demasiado útil en la mayoría de clases y Shaku difícilmente permanecerá mucho tiempo en mesa aunque posea sigilo.

auctionmastershakupatchesfinja

No hay comentarios

Dejar una respuesta