Compartir

Este sábado fue uno de los días grandes en la BlizzCon con la celebración, entre otras, de la gran final del Campeonato Mundial de Hearthstone donde el jugador ruso de Millenium, Pavel ‘Pavel’ Beltukov, se proclamó campeón del mundo tras vencer en una reñida final al ucraniano Artem ‘DrHippi’ Kravets. Toda una final de altura con dos jugadores leyendas que ofrecieron un gran espectáculo.

Pavel triunfó con remontada incluída tras caer en la primera partida a manos del Dragon Warrior de DrHippi. Empataría rápidamente en la segunda con su mazo Mago Tempo que pasó por encima del Zoolock de DrHippi, se pondría por delante con su mazo Druida Malygos y tomaría aún más ventaja con su mazo Guerrero C’Thun en una partida apasionante con una aplaudida aparición estelar de Yogg Saron que poco pudo hacer frente al C’Thun del ruso que sacaría justo después para cerrar la cuarta partida y quedarse a las puertas del trofeo.

Cuando sólo le faltaba un paso más, DrHippi iba a demostrar el porqué había llegado tan lejos, y le complicó mucho las cosas acortando distancias tras destrozar la partida con su mazo Zoolock. La final volvía a estar en el aire aunque a Pavel solo le seguía haciendo falta ganar una partida más. Y esa llegó en la sexta partida cuando con su pícaro aplastó al Druida Malygos del ucraniano para poner el definitivo 4-2 en la serie final y proclamarse nuevo campeón del mundo de Hearthstone.

Curiosamente, Pavel logró llegar a la BlizzCon a última hora, y nunca mejor dicho, tras vencer contra muchos pronósticos a Rdu en el Last Call del pasado 8 de octubre. Lo que significaba además un hito para su país ya que nunca ningún jugador ruso había alcanzado las finales de Hearthstone sellando su viaje a la BlizzCon.

No hay comentarios

Dejar una respuesta