Es Noticia
[Opinión] Sacerdote podría volver a brillar con la nueva expansión

[Opinión] Sacerdote podría volver a brillar con la nueva expansión

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Hace poco, el streamer Kripparian hacía una profunda reflexión sobre un gran problema en Hearthstone para hacer viables competitivamente los mazos más complejos en comparación con los más sencillos.

Mientras más fácil es un mazo de jugar, mayores son las posibilidades de que funcione en las partidas en comparación con aquellos que dependen demasiado de combinaciones que podrían no llegar. Y es un problema grave ya que muchas de estas mecánicas complejas son mucho más divertidas de jugar y de observar en competiciones.

Pero a los desarrolladores del juego parece costarles crear cierto equilibrio en las mecánicas del juego para hacer atractivos los mazos más controleros. Aún no sabemos hasta que punto la nueva expansión puede modificar el meta actual, pero parece intentar balancear un poco más las clases y traer nuevos arquetipos y funcionamientos.

Raza The Chained (O el Encadenado, en español) es la nueva carta legendaria planteada para la clase del Sacerdote. Su efecto permite disponer del poder del héroe de forma gratuita para el resto de la partida, además de poner en mesa un 5/5 por el mismo maná.

raza-the-chained

Para que ocurra es necesario que no exista más de dos copias de una misma carta en el mazo, lo que fomenta la creación de un mazo con Reno Jackson además de otras cartas poderosas que se nutren de esta situación de mazos sin duplicados.

Pero también existen otras mecánicas que pueden verse favorecidas. La principal es la creada por Forma de las Sombras, llegando a disponer de 2 o 3 puntos de daño gratuitos por ronda. Pero también se benefician las mecánicas de Inspirar.

Es cierto que de nuevo hablamos de efectos encadenados y situacionales de control. Pero los nuevos hechizos de Sacerdote pueden ayudar a crear mecánicas interesantes de control por su bajo coste, y la habilidad de Raza puede aligerarlo todo mucho más. Aunque la clase es lenta y necesita permanecer viva ciertos turnos para desarrollar su potencial, este existe y en manos hábiles puede funcionar con grandes resultados.

El problema quizás es que las variables son demasiadas, a lo mejor el concepto "sin duplicados" ayuda a crear opciones mucho más viables. A falta de conocer todas las cartas nuevas, todo apunta a que podemos ver cierto "reflote" previo a la llegada del formato Estándar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando