Compartir
hearthstone

Las organizaciones Video Games Votes Network (VGVN) y One Nation of Gamers (ONOG) han decidido crear un torneo de Hearthstone, de nombre Start Democracy, cuyo objetivo principal es concienciar sobre los derechos de los jugadores profesionales de eSports y las dificultades que muchos tienen a la hora de competir fuera de sus fronteras.

El torneo enfrentará a 32 jugadores top de Hearthstone en un torneo eliminatorio que durará un fin de semana, al mejor de 5 y con el formato “Last Hero Standing”. Treinta de los jugadores acudirán por invitación directa, mientras que las dos plazas restantes se elegirán mediante un clasificatorio.

Entre los jugadores invitados al torneo se encuentraan nombres conocidos de la escena de Hearthstone como Jeffrey ‘Trump’ Shih, Aleksandr ‘Kolento’ Malsh o Keaton ‘Chakki’ Gill. La lista completa de jugadores invitados puede verse en la web de ONOG.

Según palabras de los organizadores el torneo se monta porque “según nuestros gobiernos, todo los juegos no son iguales. Muchos atletas de eSports ven denegadas sus visas porque sus juegos no se consideran legítimos“. Comentan que la falta de igualdad puede hacer que muchos jugadores se pierdan torneos, baje la competitividad y hace que muchos jugadores pierdan la oportunidad de ver competir a los profesionales. “Las razones de estas negativas se deben a la falta de educación y conocimiento sobre los eSports”, concluyen.

El clasificatorio para las dos plazas restantes se celebrará a partir de hoy 21 de septiembre, mientras que el torneo comenzará el fin de semana del 23 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta