Compartir

El jugador profesional filipino Euneil ‘Staz’ Javinaz ha sido el gran campeón de Hearthstone en los WESG, venciendo a Orange 4 a 3 para llevarse el gran premio de 150.000 dólares.

Esta es la primera gran victoria para la región del Sudeste asiático, una zona que ha estado luchando por abrirse paso dentro de la escena competitiva de Hearthstone y que por fin ha encontrado su oportunidad de destacar.

Con ello se redime Staz, que en 2014 estuvo muy cerca de las finales del AM, a las que no pudo acudir por problemas de visado, y por lo tanto se quedó sin luchar por una valiosa plaza para la BlizzCon.

Tras una reestructuración en 2015, la escena del Sudeste Asiático ha ido cambiando, pudiendo verse dentro del APAC. El mismo año, Lan ‘Neilyo’ Tran, jugador de la región, alcanzó el campeonato mundial de la BlizzCon, llegando al top ocho. En 2016, sin embargo, la clasificación fue mucho más dura para la región asiática, y ninguno de sus jugadores logró una plaza para los mundiales.

A pesar de todos esos problemas en la región, uno de sus jugadores ha demostrado que hay talento en sus tierras. Staz lo ha demostrado en los cuatro días de los WESG, terminando el mejor de su grupo y con buenos resultados durante los playoffs, llegando finalmente a derrotar al mismísimo Jon ‘Orange’ Westberg, gran baza del nuevo equipo de Alliance, con un Reno Mage que decidió el golpe final tras llegar a fatiga y acabando con la rendición de Orange.

Son buenos datos para ambos jugadores, con Staz convirtiéndose en el mejor jugador del Sudeste asiático y Orange apuntándose una final más -y no cualquiera- en su trayectoria.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta