Es Noticia
35 millones para Team EnVyUs

35 millones para Team EnVyUs

DMQ

Reportar vídeo

Los rumores sobre la supuesta entrada de Team EnVyUs toma aún más fuerza con la millonaria inversión que recibiría el equipo, alrededor de 35 millones de dólares de mano de la Hersh Family Investments, un grupo inversor de Dallas liderado por el magnate Kenneth Hersh.

Tal y como cuenta ESPN, el acuerdo es hasta ahora el más importante de los anunciados en la adquisición de un equipo en la historia de los deportes electrónicos, superando así inyecciones económicas de millones de euros.

Esta potenciación toma como futuro la Overwatch League, uno de los retos de Team EnVyUs para que tenga sede en Dallas. De hecho, de esos 35 millones de dólares, 20 serían directamente para comprar la octava plaza de la competición, otros 10 serían para la LCS (en la nueva liga de franquicias) y los otros cinco quedarían pendientes para futura distribución del club.

De confirmarse toda la operación al completo, la escena mediática de los eSports en Norteamérica daría un salto cuantitativo en cuanto a futuras propuestas económicas y es que ya no solo propietarios de equipos importantes de NBA o fútbol los que apuestan por el competitivo con cifras astronómicas.

El listón es si cabe más alto conociendo esta información y con la Overwatch League en el horizonte, el primer factor de riesgo se pondrá en juego teniendo en cuenta los gastos que se están realizando para conseguir una plaza tras las peticiones de Blizzard para estar en la élite.

Esta es la segunda inversión de Hersh Family Investments en los deportes electrónicos, ya que en abril de este mismo año tuvo una pequeña presenta en los siete millones que recibió Fnatic. Ahora el proyecto es mucho más directo a todos los niveles, localizando la sede del equipo en Dallas e imponiendo un nuevo rumbo millonario en la escena internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando