Compartir

La Liga ACB y la empresa GGTech crean la primera competición de deportes electrónicos entre centros educativos de enseñanza secundaria. Bajo el nombre de IESports ACBNext, esta nueva liga tiene como principal objetivo el trasmitir valores humanos a través de los deportes electrónicos, llevados de la mano de IESports y ACB Next, la asociación de clubes de baloncesto destinados a los más jóvenes.

Para esta primera edición, la competición se dividirá en dos de los principales títulos en nuestro país: League of LegendsClash Royale. Una propuesta que cuenta con el apoyo de Riot Games, Supercell, la ACB Liga Endesa, la Arena eSports y University, y el Centro Comercial La Vaguada, donde se celebrarán las grandes finales presenciales.

iesports acbnext calendario

En la IESports ACBNext se podrán apuntar todos los jóvenes de entre 14 y 18 años aproximadamente, matriculados en 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller de los centros de educación de la Comunidad de Madrid. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 28 de febrero, para poder arrancar en marzo con la competición que transcurrirá también durante el mes de abril, hasta llegar a las finales de mayo. Todos los inscritos lucharán para clasificarse y obtener una de las dieciséis plazas, cada una de ellas representando a diferentes valores como la Disciplina, el Esfuerzo, la Humildad o el Respeto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta