Compartir

Con la fase de ascenso/descenso en juego, la Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado la apertura de las inscripciones de los tres clasificatorios para que cualquier equipo de League of Legends opte a estar en la Segunda División con todos los beneficios que ello conlleva.

La LVP da la opción a los equipos para que opten a una plaza de cara a la Temporada 12 y además de los tres equipos procedentes del torneo de ascenso/descenso, se jugarán tres clasificatorios abiertos y dos wildcards y con ello se formará esta segunda categoría.

Al ser una situación especial, el clasificatorio tiene una importancia vital para todos aquellos equipos que quieran prepararse a fondo para estar en lo más alto, ya que para la temporada 13 se organizará un circuito de torneos puntuables / clasificatorios. Ese circuito comenzará en abril y los dos equipos que salgan victoriosos se enfrentarán a los dos últimos clasificados de LoLSegunda por mantener una plaza en esa Segunda División.

El acceso a esta Segunda División empezará junto con la Superliga a finales de enero, por lo que los tres clasificatorios serán del 9 al 12 de enero, del 13 al 16 y del 17 al 20 de enero.

Entre las condiciones que la LVP dicta a los equipos para apuntarse a cualquiera de estos tres clasificatorios son:

  • Cada equipo podrá usar cinco suplentes en los clasificatorios
  • El equipo ganador del clasificatorio deberá mantener mínimo a tres de los cinco jugadores titulares.
  • Si un equipo gana un clasificatorio, no podrá jugar otro.
  • Los partidos serán a mejor de uno hasta octavos de final, cuando pasan a ser a mejor de tres.
  • Los jugadores de la Superliga Orange no podrán participar con ningún equipo.
  • Solo se permiten dos jugadores extranjeros en el quinteto inicial.

A eso hay que añadirle el reglamento completo para el clasificatorio, con todos los detalles de las partidas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta