Es Noticia
Akaadian justifica la decisión de no entrenar contra otros equipos de la LCS NA

Akaadian justifica la decisión de no entrenar contra otros equipos de la LCS NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Echo Fox es uno de los equipos con mayor inversión económica en Norteamérica, aunque no por ello ha logrado unos resultados demasiado positivos en la LCS NA. Antes de comenzar el Summer Split, se dio a conocer la noticia de que el club solo entrenaría contra sí mismo, evitando todo tipo de práctica con el resto de equipos de la competición. Su popular jungla, Matthew 'Akaadian' Higginbotham, ha justificado la decisión en una entrevista a The Score eSports.

Además de su equipo de viejas estrellas, Delta Fox, que compite en la Challenger Series, Echo Fox cuenta con hasta cinco jugadores suplentes en su plantilla, los cuales han aparecido en breves ocasiones a lo largo del split de verano. Se cuestionó mucho la decisión tomada por el club meses atrás, incluso sus jugadores mostraron su descontento. Sin embargo, con el paso de las semanas, la plantilla ha comprendido los motivos por los que Echo Fox no practica contra otros equipos de la LCS NA.

Pese a que prefirió mantenerse al margen del tema y evitar opinar en un princio, Akaadian ha decidido hacer público su parecer sobre la polémica decisión de Echo Fox acerca de los entrenamientos: "Creo que este método es, y será, el más adecuado en términos de práctica, definitivamente. Es la mejor manera de entrenar, aunque creo que nos hemos precipitado. Nos dimos demasiada prisa para poner este sistema en marcha. No estaba exactamente planeado, así que fue un poco forzado", reconoce.

"Obviamente, hay cosas en las que podemos mejorar. Creo que es un buen método, pero resulta que somos los primeros en hacerlo. Estamos continuamente buscando nuevas formas de hacer las cosas para asegurarnos de que sea productivo", confiesa Akaadian. El jungla prosigue con su argumentación: "Creo que otros equipos probablemente harán lo mismo en el futuro. Es muy raro que entrenes contra otros equipos de tu competición, eso no se hace en deportes como fútbol o baloncesto. Ellos tienen entrenadores que preparan entrenamientos donde unos jugadores juegan contra otros del mismo equipo, siempre. Así es como todo deporte funciona, simplemente juegas contra tus propios compañeros para entrenar, y contra el resto de equipos para los partidos de verdad", sentencia.

El aclamado jungla de Echo Fox, no obstante, reconoce que este método puede resultar problemático para algunos equipos. El principal obstáculo a superar en League of Legends es, para él, encontrar una plantilla de 10 jugadores en la que cada rol cuente con dos jugadores de nivel similar para que puedan desafiarse unos a otros.

"Tengo la esperanza de que nuestros entrenamientos nos resulten positivos, porque quiero llegar a playoffs personalmente. Es mi meta con el equipo y espero que consigamos victorias", concluye Akaadian.

Por ahora, Echo Fox no ha cosechado los resultados que esperaba y el equipo vuelve a ocupar la zona baja de la LCS NA. Sus rivales más directos ya se encuentran a dos victorias o más de distancia, por lo que deberán mejorar su juego en las cuatro jornadas restantes si, como Akaadian comenta, el club quiere llegar a los playoffs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando