Es Noticia
Amazing destapa las realidades más oscuras que ha afrontado como profesional

Amazing destapa las realidades más oscuras que ha afrontado como profesional

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Una vez acabado el Spring Split de la LCS, comienza el mercado de fichajes y algunos jugadores se atreven a compartir pensamientos. Esta vez ha sido el jungler de Fnatic Academy, Maurice 'Amazing' Stückenschneider, quien ha decidido emitir, en tono dolido, un sincero comunicado explicando sus experiencias personales y opiniones más oscuras de la escena del League of Legends competitivo.

"Mis recientes interacciones han sido contaminadas por la cantidad anormal de desprecio que he recibido hasta que yo y mis compañeros de equipo nos clasificamos a la LCS", comienza Amazing. "Estoy decepcionado. Nunca he sido el jugador más popular, ni el más fácil de entender, pero muchas cosas de las que hago son, obviamente, con el objetivo de encontrar polémica y labrarme un nombre mientras intento convertirme en el mejor jugador que puedo ser", prosigue. "Lo que es angustioso es no poder hablar sobre muchas cosas que ocurrieron desde el pasado año, porque parece que la gente está tratando de quitarme mi habilidad y fuerza como jugador mientras me hacen responsable de muchas cosas de las que no formé parte y que me han enviado a mi (ahora finalizada) experiencia en Challenger Series", afirma.

El jugador da paso a su recorrido en Origen, sobre el que destapa información desconocida a la par que reveladora: "He cometido muchos errores en mi carrera, pero no apoyar a mi equipo no es uno de ellos. Que muchos fans me dieran la espalda tras mi salida de Origen me mató. Lo que mucha gente no sabe es que decliné ofertas de hasta el doble de ganancias que las que tenía, para así mantener la relación con mis compañeros y la organización. ¿Cuál fue mi recompensa? Ninguna. Nuestra gaming house se fue al traste. Sufrimos impedimentos en toda clase de cosas, incluyendo los pagos de Internet y luz que nos dejaron sin poder entrenar múltiples veces durante aquel split (Primavera de 2016)".

"Tuvimos problemas a la hora de crear un ambiente apropiado para PowerOfEvil debido a que nuestro staff técnico no estuvo operativo hasta la llegada de NicoThePico (el Split había comenzado un mes antes)". Peke no jugó hasta el final del Split, cuando PoE cayó enfermo, pese a que habíamos acordado que compartirían la posición para que PoE se convirtiera en un jugador más de equipo. Todo esto mientras cambiábamos el staff por tercera vez en tres Splits", explica Amazing.

Sin embargo, su retahíla de declaraciones no acaba aquí: "Mi motivación cayó a su máximo hasta la IEM Katowice. Un montón de cosas que pensé que iban a suponer un problema se expandieron más allá de lo que deberían (entrenadores y Peke/PoE), y provocaron un impedimento para nuestra mejora que nos dejó perdiendo la final contra G2, pese a nuestro gran recorrido en playoffs. Mi enfado por la salida de Niels y Mithy no se produjo porque sí, sino por haber sido abandonado en una atmósfera que no promovía el éxito ni el esfuerzo y en esperar que las cosas se solucionasen solas".

De todos modos, estas honestas y duras palabras de Amazing no van dirigidas a Origen particularmente. El jugador afirma que es algo común en la mayoría de equipos actuales, y pretende sacar a la luz las carencias más palpables del sector: "Todo equipo, hoy en día, viene con egos, problemas entre jugadores, malos entrenadores, conversaciones indirectas e inexperiencia. Sin dinero para pagar a los miembros del equipo adecuadamente. Pensar que esta es la clase de basura que un jugador medio de EU que no forma parte de los equipos 'top tier' tiene que afrontar diariamente es una locura. Junto a esto, hay que unir que estos jugadores nunca son tan queridos o publicitados como en NA (a menos que seas un jugador extremadamente popular). ¿Cómo esperáis que un jugador realmente quiera quedarse después de todo esto?", reclama.

Para finalizar, Amazing lanza una petición para que los jugadores profesionales tengan más voz y reconocimiento: "Ojalá se produjera una revisión en el sector, en la que se busque publicitar al jugador medio y no solo a los más destacados. Me gustaría que hubiera una tercera parte por la que pasaran estas quejas, en vez de tener que difundir así estas palabras para ganar algo de reconocimiento", concluye.

Este extenso comunicado del jugador de Fnatic Academy (que todavía está bajo contrato con el club, pero abierto a ofertas), parece que no va a ser el único. Amazing ha advertido que intentará mantener esta serie de comentarios personales para explicar sus reflexiones íntimas y sus enojos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando