Compartir

La temporada regular ha llegado a su fin en Norteamérica y llega el momento de la verdad. Después de una fase regular con algunas sorpresas es hora de descubrir quien se alzará con el título de campeón de primavera en la LCS NA. A partir de ahora los fallos se pagarán muy caros, solo vale ganar. Aquí os dejamos a los 6 equipos que optan a ser los reyes de su región.

Team SoloMid

  • Una vez más son los grandes favoritos. Empezaron tropezando en la primera jornada contra Cloud9 pero se recuperaron y acabaron como mejor equipo de la fase regular. Team SoloMid es un auténtico equipo y aunque su cabeza más visible podría ser Bjergsen, lo cierto es que está bien escoltado por sus compañeros, destacando la gran temporada que ha hecho Hauntzer. Son el rival a batir.

Cloud9

  • Tras un inicio formidable con 8 semanas seguidas ganando, solo TSM pudo derrotarles. Después de esto mostraron algunas debilidades que acabaron dejándoles sin el primer puesto. En el tramo final de temporada Ray ha empezado a ocupar más asiduamente la línea superior en la lucha por el puesto con el mítico Impact, y lo cierto es que esta rotación parece haber beneficiado a Cloud9. Si Jensen muestra su mejor cara en la calle central, unido al buen nivel mostrado por Contractz y Sneaky, puede ser clave para conseguir el ansiado título en la LCS NA.

Phoenix1

  • Liderados por el ex-tirador de KT Rolster, Arrow, los chicos de Phoenix1 parecen ser la alternativa a C9 y TSM. En la jornada 9 tuvieron que fichar a Meteos de emergencia para sustituir a Inori y resultó que el jungla suplente de C9 estaba a un gran nivel, lo que ha dejado al veterano jugador en el quinteto titular y a su equipo con una gran dupla en esa posición para rotar si es necesario. En la jornada 13, el apoyo Adrián hacía las maletas rumbo a Team Liquid y Phoenix1 apostó por el joven Stunt que hasta el momento había sido el suplente de Team Dignitas, y también por Shady, asegurándose así otra posición con mucho futuro. A pesar de los contratiempos, Phoenix1 siempre se rehace así que atentos a ellos.

CLG

  • Counter Logic Gaming siempre está ahí. Comenzaron la temporada con 5 derrotas en 7 jornadas pero supieron remontar el vuelo ayudados por la gran experiencia que ya acumulan. Con el mismo roster que disputó los mundiales el año pasado, CLG es el equipo del que no te puedes fiar nunca y ya lo demostraron en el Spring Split de 2016 llevándose la gran final ante TSM. Aphroomo, Huhi y compañía quieren seguir ganando títulos.

FlyQuest

  • Flyquest llegó a la LCS NA adquiriendo, con el apoyo de los Milwaukee Bucks, el ascendido roster de Cloud 9 Challenger. A principio de temporada muchos pensaban que eran carne de relegations pero pronto callaron a sus detractores consiguiendo ganar en 6 de las 7 primeras series, convirtiéndose así en el equipo revelación. Sin embargo no pudieron aguantar el ritmo y se desinflaron en la segunda mitad del campeonato. En realidad, Flyquest es un equipo compuesto por jugadores de sobra conocidos en la escena americana. Liderados por su midlaner, Hai, tratarán de pelear por dar la sorpresa como ya hicieron en su gran arranque.

Team Dignitas

  • Después de unos tiempos duros para este histórico de Norteamérica, la inversión de los Philadelphia 76ers hacía pensar en una buena temporada. Con el que fuera ocupante del carril superior de KT Rolster, Ssumday, como fichaje estrella, Team Dignitas armaba un equipo con mucho potencial. Su inicio de temporada les dejó con 6 derrotas en sus 7 primeros enfrentamientos pero de la mano de Keane consiguieron reencauzar su camino. Aunque han sido bastante irregulares a lo largo del año tienen nombres para dar más de un susto.

Todo hace pensar que Team SoloMid saldrá victorioso de este Split de primavera en la LCS NA, no obstante el nivel mostrado por Cloud9 hace pensar que les pueden pelear el título. Si a esto le sumamos que Norteamérica es una región dada a las sorpresas y que todos los equipos han demostrado momentos de gran nivel, podemos pensar que en una eliminatoria pueden pasar muchas cosas. Prepárense para unos playoffs llenos de emoción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta