Es Noticia
Aphromoo: "Sin invertir tiempo en los jugadores no llegamos a nada"

Aphromoo: "Sin invertir tiempo en los jugadores no llegamos a nada"

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

El capitán del equipo norteamericano de la LCS de Counter Logic Gaming, Zaqueri 'aphromoo' Black, ha reflexionado sobre la estabilidad de las plantillas desde una entrevista con el medio Thescoresports.

Su equipo es precisamente el único de la NA LCS que ha mantenido su roster al completo de la temporada 2016 a la de 2017, una decisión que ha dividido a la comunidad y que difícilmente se antoja habitual en el entorno actual de mercado de rotaciones de jugadores.

Sobre esa decisión, Aphromoo apunta la importancia del trabajo constante y de la adaptación al nuevo meta. Para él, la causa del lento inicio del equipo en el split se debe a esta adaptación, que aunque sea lenta al principio "es sólo un proceso unido a los cambios del meta".

"No creo que exista una sola razón para que permanezcamos juntos, pero pienso que no habríamos encontrado mejoras muy sustanciales cambiando a ningún jugador. Siempre hemos disfrutado el jugar juntos y creemos que tenemos lo que hace falta para regresar a lo más alto de nuevo. Sobre las críticas, no pasa nada, estamos acostumbrados a ello. La mayoría de los profesionales lo están", comenta el capitán sobre esta generalización en el mercado.

"La mayoría de la gente quiere cambiar inmediatamente, pero otros le otorgan valor al tiempo invertido. Creo que eso hace que las carreras de los jugadores profesionales de LoL sean mucho más cortas", continua Aphromoo. "Si no inviertes tiempo en un jugador, como se hace en la NBA o en la NFL, donde pueden crecer y madurar en buenos jugadores, es difícil llegar a serlo. Estamos acostumbrados a jugar para un split, luego nos dicen que somos pésimos y estamos fuera. Tienes tres meses intensos para aprender a jugar entre las élites, lo que es muy poco tiempo. Es algo injusto pensar de esa forma. Yo en particular, era muy malo durante mi primer split, realmente malo. Luego me tomé un descanso para el siguiente y cuando regresé era mucho mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando