Compartir

La Liga de Videojuegos Profesional ha finalizado la fase de selección de clubes para completar las ocho plazas de LoLSegunda con las dos Wildcards anunciadas y finalmente Arctic Gaming y K1ck eSports Club han sido los clubes elegidos para competir en la categoría de plata del League of Legends español.

Una vez finalizados los tres clasificatorios y con dos plazas por designar, la LVP ha decidido confiar en los proyectos de K1ck y Arctic para la 2ª División de LoL. El conjunto luso de K1ck amplía su presencia en España después de haber participado en División de Honor en CSGO.

El caso de Arctic Gaming es totalmente contrario, la Liga apuesta por su juventud alegando que es “un club con gran proyección que ya ha formado parte de la División de Honor de Call of Duty”. Su equipo estará compuesto por ElOjeteNinja, JohnArnau y xTyLk, que formaban parte de SanPitoPato, equipo que llegó a la final del primer clasificatorio.

La LVP abre una puerta a “cambios de última hora”, aunque de esta manera cierra los que serán los ocho competidores en LoLSegunda: Pain Gaming, eMonkeyz, NeverBack Gaming, PAM eSports, Pepe Nos Guía, Movistar Riders, Arctic Gaming y K1ck eSports Club.

La situación de los equipos es totalmente diversa. Pain Gaming, eMonkeyz y NeverBack Gaming parece que cambiarán casi por completo tras verse superados por PAM eSports en la lucha por la última plaza de la Superliga. Curiosamente esa plaza en Primera División la adquirió Origen, mientras que el renovado PAM liderado por StevenDX consiguió llevarse el tercer clasificatorio y también estará presente en LoLSegunda.

El proyecto más potente es el de Movistar Riders, que encabezado por Lucas Rojo y Jandro llega con una plantilla repleta de nombres importantes, aunque todavía no está cerrada. Las plantillas definitivas se anunciarán el próximo 26 de enero, por lo que algunos clubes deberán darse prisa en cerrar a sus últimas incorporaciones.

La incógnita es Pepe Nos Guía (nombre que no será definitivo), proyecto que se dará a conocer en los próximos días y que ha perdido a Rayito (Giants OTB), uno de los exponentes de la victoria en el primer clasificatorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta