Es Noticia
Army cae en descenso y luchará con Origen por salvar la plaza en Superliga
  • Mi perfil
  • Salir

Army cae en descenso y luchará con Origen por salvar la plaza en Superliga

DMQ

La decimocuarta jornada de la Superliga Orange de League of Legends deja un titular que choca con los que hayan seguido muy de cerca el competitivo español en los últimos años, ya que el actual campeón de España, ASUS Rog Army, cae a puestos de descenso y tendrá que jugarse su plaza en Primera División ante Origen después de la dura derrota ante The G-LAB Penguins.

La revolución constante de nombres y el crecimiento de las entidades ha supuesto que todos los equipos tuvieran opciones de soñar con Gamergy y a la vez de caer en el pozo de LoLSegunda y, aunque sorprende que el reciente campeón caiga, se han dado todos los resultados en esta última jornada para que los de Ronchas, a priori superiores, tengan que luchar con Origen para salvar el honor.

Las victorias previas de Giants OTB y G2 Vodafone en la jornada le ponían las cosas difíciles a un Army que luchaba contra los pingüinos, ya clasificados, pero las partidas de Krohgsen y Javaaa impidieron que Army tuviera siquiera una opción de llevarse la serie, ya que necesitaban los tres puntos para no quedar penúltimos.

En el primer encuentro ambos equipos se tantearon en un inicio pesado con solo una kill en quince minutos, hasta que Kroghsen decidió que era el momento de su Orianna. Con tres kills consecutivas, llevó el peso del partido y se centró en los ataques rivales, pero la ventaja que sacó en pocos minutos abrió totalmente el mapa y le dio la partida a los suyos.

Solamente con la visión que tenían y el control de oleadas era suficiente para encerrar a Army en su base. Diveos constantes para hacerse con las torres de tier 2 y un push constante desde el 20 supuso un cierre sencillo, prolongado y sin Nashor, lo que supuso la caída de Army directamente a los puestos de descenso.

La losa pesó mucho más en la segunda partida, donde la impotencia pudo con el quinteto de Army hasta rendirse aceptando una derrota que ya no cambiaría su situación, primera vez esta temporada que vemos esta situación.

En este caso la partida estaba igualada en el mig-game, pero la evolución de JaVaaaa con Xayah terminó de destrozar la Grieta y las cazadas constantes al Jayce de Kubon, la única opción de Army, hizo imposible la remontada de Army. Rodeado siempre de Thresh e Ivern, JaVaaa se sintió con la libertad de abusar y acabó 11/3/5.

Giants OTB cumplió su parte y venció al Valencia

Los gigantes ya desde la setup se adelantaron al conjunto ché. El Valencia aseguró a Galio pero eso dejaba libre al siempre peligroso Thresh de Joo. Por último Th3Antonio pickeaba a Fiora, lo que sin duda haría sufrir al tanque.

El más perjudicado a priori fue el Gragas de Gilius que comenzó quizá demasiado agresivo y sufrió en jungla ante Itsi. Pero una gran sentencia de muerte sobre Reaper acababa con Minitroupax sumando su primera sangre, que además se encontraba muy cómodo en línea y farmeando por minuto. Con la bot de Valencia sufriendo llegaría una rotación perfecta de los gigantes en la que caía tanto Adryh como Reaper. Moryo llevaba con la ulti de Galio demasiado tarde y acababa muriendo también, consiguiendo Giants la primera torre.

Esto generaba una bestial bola de nieve que siguió aumentando sin parar. Th3Antonio tenía libertad absoluta y otra buena rotación, en este caso a bot, terminaba con una pelea 4 por 2 para Giants, que tiraban la torre de top. El quinteto al completo de los gigantes eran un peligro, en especial Antonio con una Fiora muy fedeada que tras un intento de cazada de Moryo e Itsi, ambos morían a manos de la espadachina.

El Valencia intentó defenderse, y ejecutó una gran defensa en la zona del Nashor que bien pudo terminar en ACE, pero los gigantes lograban escapar. Momento clave pues aunque los valencianistas lograban alguna que otra cazada sufría el split push de Th3Antonio. Y la partida no tardaría en llegar a su inexorable fin con la victoria fácil y clara de Giants, que empezaba a poner patas arriba la clasificación.

En la segunda partida Diamond tiraba de Ziggs para intentar sorprender, pero la jugada no le pudo salir peor pues ya desde temprano sufría y bastante en línea ante la Orianna de Jiizuké. Tuvieron que pasar algunos minutos pero el italiano se llevaba la primera sangre en el 1 contra 1, y a partir de ahí todo fue bastante rodado para los gigantes, otra vez.

Se recuperaba el Valencia en una buena pelea en el río, Diamond se llevaba un asesinato y una asistencia con la que poder pelear en línea, pero aunque el encuentro se mantuvo matemáticamente igualado algunos minutos, Giants estaba mejor posicionado y eso les permitía marcar los objetivos. Tras conseguir un dragón los gigantes rotaban a medio y Diamond moría de nuevo, lo que significaba la primera torre del encuentro. Acto seguido era el propio Jiizuké quien apoyaba en top y sumaba otro asesinato más, ahora sobre Moryo, y otra torre más para Giants.

El conjunto ché estaba dispuesto a morir matando, e iniciaba una pelea tras otra. Pero una en bot terminaba de manera desastrosa tras la enésima rotación perfecta de Giants con Jiizuké reventando y Gilius haciéndose una triple para conseguir un ACE y una nueva torre. Otro carro más de Gilius que no tardaría en ser protagonista en un segundo ACE, en esta ocasión en la línea de medio. El Valencia rascaba tres kills en esa teamfight pero de nada servía pues perdían torre y significaba otro dragón para el rival.

El Valencia seguía intentandolo, aunque la partida estaba sentenciada. Lograban cazar a Jiizuké, pero el italiano ganaba muchísimo tiempo mientras le diveaban y llegaba Giants para matar hasta a cuatro jugadores valencianistas, lo que significaba Nashor gratis al 23' para los gigantes, un bufo con el que tirarían hasta dos de los inhibidores rivales. La partida no tardó mucho más en concluir, pues al destrozo de Gilius y Jiizuké se sumaba un Minitroupax sensacional causando un daño demoledor con Twitch. El nexo caía y los gigantes sumaban una victoria vital con la que salir temporalmente del descenso.

G2 Vodafone sudó para sacarle un mapa a KIYF

Al límite. G2 Vodafone necesitaba al menos una victoria en la serie ante KIYF para confirmar su estancia en la próxima Superliga y, con mucho sufrimiento, lograron remontar in extremis la segunda partida para mantenerse entre los mejores de España otra temporada más.

El primer enfrentamiento fue muy disputado e incluso lo comenzaron mejor los chicos de Furndog con Lvsyan y Nixerino muy inspirados con Galio y Tristana. El medio estaba en todos lados, Galio parecía imparable y G2 se llevó el primer Nashor con presteza.

El inhibidor fue el límite. Una vez abrieron base KIYF, por detrás en marcador y en sensaciones, demostró que tenía una composición superior en peleas grupales y cuando se unían 5v5, siempre ganaba las batallas. Una cazada a Gragas supuso el Nashor de los de PochiPoom y con el push y una buena pelea al abrir base se hicieron con la primera partida.

La épica apareció, como tantas veces en League of Legends, en el partido decisivo. Föur aprovechó a la perfección el pick de Nidalee y sorprendió con un inicio muy potente que le dio mucha ventaja a Send0o en top.

La locura de kills favoreció en el avance de la partida a KIYF, en concreto al Azir de Xico, superior en peleas grupales más allá de que su equipo controlara el mapa, los dragones y estuviera en todo momento controlando la partida...hasta que apareció Send0o.

Cuando KIYF se volcaba sobre la base rival para abrir base, el top tiró una de las mejores ultimates de Gragas vistas a lo largo de la temporada y metió a varios rivales a rango de torre y sobre todo de sus tiradores, favoreciendo un ACE que le dio la partida a posteriori a G2 Vodafone.

Tuvieron que luchar, porque el Nashor que hicieron los ninjas no supuso siquiera el empate de oro en el marcador, pero aprovecharon un push en top mientras Nandisk0 hacía split en top para que Nixerino se sacase una triple con Kalista y G2 Vodafone pudiera cerrar la partida por sorpresa para mantener la categoría.

Empate insulso entre Origen y Baskonia

En el último choque de la temporada regular Origen España y ThunderX3 España dejaron un enfrentamiento aburrido y sin apenas magia. En la primera partida Baskonia tiró de Darius y Yasuo, por lo que la partida apenas tuvo historia y los de Naruterador ganaron con facilidad, mientras que en el segundo encuentro se lo tomaron más en serio y a pesar de una locura repleta de kills, lograron ganar la partida y mantenerse invictor en la temporada (sin contar la serie que les ganó G2 por incomparecencia).

Así pues, a poco menos de dos semanas de Gamergy ya se conocen qué equipos estarán en el presencial para luchar por su futuro en la Superliga y sobre todo, para pelear por el trono español de League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte