Es Noticia
Army remonta ante Riders y evita a Giants en las finales

Army remonta ante Riders y evita a Giants en las finales

DMQ

Era mucho lo que se esperaba de la última jornada de la Superliga Orange de League of Legends, con un segundo día que podía decidir mucho de cara a las finales, sin embargo los resultados del primer día ya dejaron todo muy decantado a falta de decidir las posiciones finales entre Riders y Army en una serie que terminó siendo de récord, concluyendo casi a las 2 de la madrugada entre pausas, problemas técnicos, y los 64 minutos de la segunda partida.

La apisonadora de Araneae

El primer duelo enfrentaba a carneros contra leones. El conjunto de Vitoria, sabiéndose ya en descenso y debiendo luchar por su plaza, esperaba sumar sus primeros puntos de la temporada. Por su lado los leones iban mucho más relajados con la segunda plaza asegurada, y saltaban a la Grieta con Xerath para Nemesis y Werlyb sacando a su Jax.

A pesar de la presión, el que asestaba los primeros golpes era MAD Lions cazando por partida doble a MeowSaysCat con dos tempraneras sangres selfmademan. No serían los únicos, pues Lions no se lo pensó y muy pronto empezó a rotar y cazar sin descanso. Esto lo aprovechó Baskonia para conseguir la primera torre y un Dragón Infernal que les metió en la partida. Pero cuando intentaban pelear todo le salía bien a los leones con un Falco inconmensurable con Tahm Kench, y Nemesis haciendo de las suyas, creando una imparable bola de nieve.

Golpe a golpe, Baskonia fue cayendo. A MAD Lions les bastó conseguir el Barón Nashor para abrir brecha en base rival, y tras la enésima cazada sobre MeowSaysCat y Ladooscuro, la partida llegó a su fin para el 1-0.

La segunda partida no sería muy diferente. Con Baskonia quizá guardándose sus cartas para el torneo de descenso, de nuevo fue un paseo para un MAD Lions que no mostró en ningún momento ningún atisbo de relajación. Falco pickeaba a Leona con la que volvería a dominar, pero la estrella fue esta vez un selfmademan colosal que instauró el terror en la Grieta con Kha'Zix.

Fue el jungla quien se llevó la primera sangre gankeando a top y llevándose la vida de un Dan Dan que iba con Gangplank con cleptomanía, algo que de poco le sirvió aunque fue el que más cara plantó. Fue solo el inicio de un festival de asesinatos pues el saqueador del vacío era un ser omnipresente que sesgaba la vida de cualquier jugador minimamente desposicionado.

Los leones se gustaban y arriesgaban con jugadas peligrosas, siempre con la tranquilidad de una gran ventaja generada. Tras abrir base se lanzaron a por el Nashor, y con el Barón los inhibidores de Baskonia no tardarían en caer. No hizo falta mucho más para, con las inmejorables iniciaciones de Falco y Werlyb, y con Nemesis y Jesklaaa asesinando a placer, conseguir un ACE con el que dejar expuesto el nexo, y poner el 2-0 en una serie que dejaba a Baskonia con pleno de derrotas en esta Temporada 13.

CozQ se erige héroe en una interminable serie

Por último, en el cara a cara de esta última jornada se enfrentaban Army y Riders en un encuentro que prometía ser clave por el devenir de las plazas Gamergy. Sin embargo el empate entre G2V y KIYF clasificaba a ambos antes de saltar a la Grieta, dejando en juego tan solo luchar por una tercera plaza que evitaría a Giants en semifinales.

Para este último duelo de la temporada, Carbono, Roison y Klaj saltaban como titulares en Riders, mientras que en Army todo se mantenía igual que en las últimas jornadas. En el encuentro, que se retrasó por problemas técnicos, Army golpeó primero llevándose NoXiaK la primera sangre sobre Lastwolf, pero Riders respondió rápidamente con una gran iniciación del Corki de Roison. La partida se mantuvo pausada, y con continuos intercambios de golpes entre los cuales Army se llevaba también la primera torre, pero la igualdad era máxima.

Llegaba el midgame y el tremendo daño del Corki de Roison y las iniciaciones de Klaj con Leona empezaban a desbalancear la partida. Aunque los errores comenzaban a abundar por parte de ambos equipos y todo lo bueno que hacían en una jugada, la desaprovechaban en la siguiente. En medio de todo el caos y con Riders con la batuta de la partida, CozQ robaba el Nashor pero más tarde se dejaba cazar, desperdiciando el bufo. Ese error les terminó de condenar y Riders se llevaba un ACE al 37' con el que conseguían el Nashor y el Dragón Anciano.

Con el doble bufo, la presión fue imparable y los inhibidores de Army caían como mantequilla. Riders volvió a base para volver con más fuerza, y tras otra teamfight perfecta con Roison reventando con Corki, Riders ponía el 1-0. Una barbaridad de partida la del midlaner que conseguía un 100% KP en las 25 kills de su equipo.

En la segunda partida Riders movería ficha dando entrada a Cinkrof y Treatz. El que no entraba era Hatrixx y se quedaba Roison al que le dejaban repetir con Corki. Fue precisamente el midlaner quien se llevó la primera sangre, y repitiendo la cazada sobre Kirei para empezar a ser una bestia. Por su parte Xyraz dominaba en top y la primera torre que también caía a favor de Movistar Riders.

A Arm no le salía nada al inicio, pero en mitad del desastre empezó a surgir la figura heroica de CozQ, sacando el carro y regalando a su equipo algunas jugadas vitales con las que meterse en la partida. A medida que Army se acercaba en el marcador, las peleas eran cada vez más estrambóticas, pero era Riders quien seguía llevando la batuta, intercambiando un Dragón Anciano por Nashor, sin efecto para alguno.

El Malzahar de CozQ seguía creciéndose, y Army se iba enchufando hasta el punto de conseguir otro Nashor y la partida volvía a la igualdad máxima e incluso empezaban a dominar. Cuando lo tenían cerca el héroe fue Cinkrof robando el Dragón Anciano, metiendo presión para lograr el Nashor. Un Barón que tampoco servía de nada y era Army el que entraba en base rival hasta que Roison se marcó una triple con la que echar a la armada de su base, pero Satorius tiraba el inhibidor en una absurda e infinita pelea con Singed donde nadie moría.

Ninguno de los dos era capaz de terminar, y los minutos seguían pasando. Los objetivos caían en un abrir y cerrar de ojos lo que provocaba un nuevo intercambio de Nashor por Dragón Anciano. Con ello Riders si iba a ser capaz de abrir base y tirar dos inhibidores, pero apareció Sánchez para destrozar y Army salía con un 3 por 0 a favor que sentenciaba la partida. Empate en la serie tras 64 minutos que forzaban un tercer mapa.

En la tercera, y ahora sí, última partida, Riders volvió a rotar y Carbono y Klaj volvían a la Grieta. Esa frescura (que sería doble dado las largas pausas) la intentaría aprovechar el conjunto de Jandro y Motroco, pero a pesar del buen combo Army se daba la vuelta y NoXiaK se llevaba la primera sangre, Kirei sumaba otro asesinato y la armada conseguía la torre de bot, aunque antes Xyraz lograba la primera torre al no rotar con su equipo. Un Xyraz que era cazado por partida doble tras cambiar de línea, sumando Kirei varios valiosos asesinatos convirtiéndose en una bestia del early.

Xyraz estaba fuera de la partida, hasta que una fatídica jugada de Kirei y CozQ acababan regalándole dos asesinatos al toplaner. Esto metía a Singed en la partida y suya fue poco después la jugada heroica que terminaba con triple para Lastwolf, ACE y Nashor gratis para Movistar Riders con la que abrir la base rival al 23'. La ventaja ya era clara, pero el paso de las horas provocaba aun más errores y de ello se aprovechó un Army que cazaba a varios miembros rivales. CozQ sumaba una doble y otra para Kirei, los jugadores clave.

Aun con todo ello Movistar Riders no se lo pensó y se lanzó a por el Nashor una vez recuperó efectivos. Lo tumbó muy rápido sin posible respuesta rival, pero de nuevo apareció CozQ y Army que reventaba la teamfight con un 4 por 0. Adiós al bufo del Barón y ASUS que tomaba, y muy en serio, el control de una partida que ya no dejaría escapar. Con todo a favor la armada presionaría en base rival para meter presión y liberarse en búsqueda de objetivos. El siguiente fue pelear un dragón de montaña que nadie acabaría matando pues CozQ se marcaba la jugada del partido con una sensacional Quadrakill que sentenciaba la partida. Minuto 32' y el nexo que caía para poner el 2-1 definitivo después de casi 140' miuntos de serie y más de tres horas tras incontables pausas por problemas ténicos.

ASUS ROG Army consigue así la tercera plaza y se enfrentará a MAD Lions en las Finales de Superliga Orange, mientras que Movistar Riders se las verá con el coco, Giants Gaming.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando