Compartir

Esta no es una serie en la que quede demostrado que Caps es el mejor midlaner de Europa, que lo es y de lejos, sino de que es capaz de llevar las riendas de su equipo en cualquier entorno hasta el punto de clasificar a Fnatic para las finales de Vistalegre casi él solo.

Eso es o que se ha visto en la Grieta del Invocador en las cuatro partidas, con muchos errores, en las que Fnatic no ha sido extremadamente superior a Misfits en una serie repleta de errores, pero donde Caps sí ha sido mucho mejor que todos los jugadores que tenía alrededor.

Ya no es solo que las composiciones estuvieran centradas en él sabiendo que el equipo que dirige Dylan Falco ha focalizado en Sencux la mayor debilidad de Misfits, es que ha sido capaz de elevar eso al máximo con picks como Vayne medio o Leblanc contra Lulu para demostrar que podía carrilear con ellos. Y así ha sido.

Mapa 1

La primera partida la ha controlado Fnatic de principio a fin. Misfits estuvo totalmente perdido en el mapa desde las primeras apariciones en top de Maxlore con Ivern, totalmente desapercibido. Sí es cierto que en la calle inferior Hans Sama hacía bien su trabajo y pusheaba la línea en exceso, pero eso no aportó nada en el global.

Ni escondidos en las hierbas buscando una cazada a la desesperada pudo sacar un asesinato Misfits, que en esas vio cómo Bwipo aguantaba y la Tristana de Rekkles hacía el daño suficiente para lograr un ACE y Nashor que cerraba la partida. Misfits no fue inteligente, Rekkles llegó muy fuerte al midgame y dominó el cierre.

Mapa 2

Misfits insiste en la Kalista de Hans Sama ahora junto a Lulu, pero Kindred en la jungla, modificando a una composición de doble tirador que le salió bien no precisamente por su buen planteamiento.

Si se puede calificar de alguna manera esta partida de Fnatic es de desastre absoluto, sobre todo por el posicionamiento en el mapa del quinteto naranja. Broxah había caído 4 veces en 10 minutos y Hans Sama lo aprovechó fedeándose en exceso.

No hubo historia. Caps, en el peor de sus momentos en la serie y con todo perdido, fue cazado en un momento en el que era el único jugador con daño de su equipo y sin Corki Misfits ganó la partida con facildad.

Mapa 3

Parecía que el fallo con Corki motivó a Caps de cara a lo que quedaba de Bo5 y la confianza precisamente se mostró en sacar toda la artillería en este tercer mapa, una Vayne medio de último pick tan inesperada como salvadora.

No es que Caps hiciera una partida especialmente buena con la cazadora de Demecia, pero sí aguantó en farmeo y era el único de los suyos que aguantó el vendaval de Misfits de nuevo con un buen inicio de Hans Sama.

Fnatic no tomaba decisiones, necesitaba esperar al late y no dejaba de pelear en malos momentos, sobre todo en una eterna pelea en top con persecuciones constantes donde un tp perfecto de Sencux le daba mucha ventaja a los conejos….pero apareció el niño prodigio.

Cuando Misfits pusheaba para tirar top el midlaner se sacó una jugada magistral zoneando a Hans Sama para matar a Tristana cambiando el sino de la partida, porque Fnatic en dos segundos pasó de perder a hacerse el Nashor, ganar una pelea grupal y poner el 2-1.

Mapa 4

Siguiendo con el manual de picks alejados del meta, Caps ahora aprovechó su última elección para enfrentarse a la Lulu de Sencux…y a pesar de no ser un enfrentamiento especialmente favorable, destrozó el early.

Roameando a la perfección, el danés sumaba 7 kills en 20 minutos (triple incluida) marcando además la mala elección de Misfits a la hora de pelear, bastante perdidos en el mapa y sin saber qué hacer. Hasta perdieron el norte yendo a pelear en una tf justo tras perder a Hans Sama, una decisión que les costó la partida.

En esas Caps seguía a lo suyo hasta que pudo acompañarle el daño de la Sivir de Rekkles y juntos cerraron la partida sin necesidad de Nashor para ponerle la guinda final y conseguir el billete a la final del próximo domingo 8 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Con este resultado Fnatic certifica su gran temporada a falta del último gran partido en Europa, donde intentará levantar una vez más el trofeo, ahora ante el Schalke 04 de Guilhoto, el equipo que más ha evolucionado desde primavera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta